Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Facultad de Artes y Diseño abre inscripciones para dieciocho cursos de posgrado

“Hasta las manos” es el nombre del ciclo de formación 2020/ 2021, que inicia en octubre y abarca una renovada oferta destinada a docentes, investigadores, graduados y público en general.

13 de octubre de 2020, 09:04.

imagen Facultad de Artes y Diseño abre inscripciones para dieciocho cursos de posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño, lanza una renovada oferta de cursos de posgrado destinados a docentes, investigadores, graduados y público en general. Inicia en octubre, se extenderá por los próximos meses y durante el 2021.

Se trata de dieciocho nuevos cursos de posgrado, orientados a la capacitación y el perfeccionamiento en diferentes ramas del quehacer artístico cultural y sus aplicaciones tecnológicas, así como a la profundización conceptual en diversas temáticas abordadas desde un enfoque interdisciplinar.

Las diferentes propuestas estarán a cargo de docentes, investigadores y graduados de la facultad, en articulación con referentes del ámbito nacional y regional, y conforman el Ciclo de Formación de Posgrado “Hasta las manos”.

Este ciclo fue desarrollado desde un enfoque conceptual que reivindica el valor de las manos como símbolo material de la construcción colectiva, en un contexto global de dolor e incertidumbre. Las manos trabajadoras, que han construido este ciclo lo hacen con la esperanza de que aún desde la virtualidad, se puedan re-materializar los procesos de enseñanza/aprendizaje, con el fin último de repensar :¿Qué manos crearán el mundo que imaginamos crear? Y en este desafío ¿Qué papel jugarán las Artes y el Diseño?

Según Rivera Garza (2020), rastrear el quehacer de las manos en los procesos de producción y reproducción del mundo en que vivimos es una tarea eminentemente política, de la cual el quehacer académico no puede desvincularse.

Se espera que este Ciclo de Formación de Posgrado, sea un espacio de reflexión que permita transitar ese proceso de re-materialización colectivo, o por lo menos, abonar el deseo.

Esta iniciativa surge del trabajo colectivo de la comunidad académica a partir de la convocatoria abierta por la Secretaría de Investigación y Posgrado en forma conjunta con el Consejo Asesor de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes y Diseño, a la presentación de propuestas de posgrado.

Para conocer el cronograma completo de los 18 cursos INGRESAR AQUÍ. Es importante señalar que este calendario puede ser modificado si se viera afectado por restricciones y demás medidas que se continúen adoptando en el marco de la emergencia sanitaria. En caso de realizarse cambios, se actualizarán oportunamente en la planilla.

Para más consultas escribir a: investigaciónyposgrado@fad.uncu.edu.ar

Contenido relacionado