Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experta francesa en geografía y ordenamiento territorial disertará en la UNCuyo

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado invita a la comunidad académica a participar del programa de actividades previstas en el marco de la visita de la especialista francesa Eliane Propeck-Zimmermann quien dictará una seria de charlas en lo relativo al ordenamiento territorial.

28 de octubre de 2019, 13:22.

imagen Experta francesa en geografía y ordenamiento territorial disertará en la UNCuyo

Eliane Propeck-Zimmermann, docente investigadora y decana de la Facultad de Geografía y Ordenamiento Territorial de la Universidad de Estrasburgo, visitará la Universidad Nacional de Cuyo en el marco de la cooperación en investigación que sostiene el Centro Franco Argentino de la UNCUYO.

La doctora Eliane Propeck-Zimmermann es investigadora en el Laboratorio “Imagen, Ciudad, Ambiente” y decana de la Facultad de Geografía y Ordenamiento Territorial de la Universidad de Estrasburgo, Francia. Sus investigaciones se relacionan con la gestión territorial de los riesgos, el análisis espacial de los riesgos y las vulnerabilidades sociales y el desarrollo de métodos y herramientas de ayuda para la concertación y la toma de decisiones.

Desde el lunes 28 al miércoles 30 de octubre, de 15:00 a 20:00, en la Facultad de Filosofía y Letras, Propeck-Zimmermann dictará el curso “Riesgos, vulnerabilidades y resiliencia. Métodos de evaluación y gestión de riegos”. La actividad es organizada por el Departamento de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Los destinatarios son estudiantes de carreras de grado (Geografía, Arquitectura, Ingeniería en Recursos Naturales, etc.), egresados y público en general, quienes pueden acceder a toda la información en el enlace http://ffyl.uncuyo.edu.ar/cursos/item/riesgos-vulnerabilidades-y-resiliencia-metodos-de-evaluacion-y-gestion-de-riegos

El jueves  31 de octubre de 10 a 12 horas en la sala Teatrino de la Nave Universitaria, se desarrollará la conferencia “El proceso de Ordenamiento Territorial en Estrasburgo y Mendoza”, con la participación de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial. Se prevé traducción francés-español para propiciar el diálogo y la participación del público. La entrada es gratuita con inscripción previa escribiendo a  franco-argentino@uncu.edu.ar

En la tarde del mismo jueves 31, a las 19:30 horas en la Alianza Francesa de Mendoza, se desarrollará un encuentro para conocer detalles sobre la producción vitivinícola de la región de Alsacia. La doctora Eliane Propeck-Zimmermann dialogará con el enólogo Santiago Mayorga.

La visita de Propeck-Zimmermann se establece dentro del marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Expertos Franceses Visitantes que desarrolla el Centro Franco Argentino de Cuyo.

Contenido relacionado