Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El rol de la Propiedad Intelectual en el desarrollo económico Latinoamericano

Eel próximo Viernes 16 de Octubre en la Nave Universitaria, se realizará una nueva Jornada por la UTAPI que contará con la presencia de dos expertos invitados procedentes de Cuba y Colombia.

22 de septiembre de 2015, 09:55.

imagen El rol de la Propiedad Intelectual en el desarrollo económico Latinoamericano

Con motivo de la visita de los expertos en gestion de la Propiedad Intelectual, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado invita a la Comunidad Universitaria, así como a quienes tienen interés por conocer el uso y aprovechamiento de las herramientas del sistema de la Propiedad Intelectual, a participar de una Jornada de intercambio de experiencias en América Latina.

En primer instancia, contaremos con el Dr. Ernesto Guevara Fernandez, de Cuba, quien se desempeña profesionalmente en la Oficina de Propiedad Intelectual, Transferencia de Conocimiento y Tecnología de la Universidad de Oriente, y desarrollará un panel sobre el impacto que ha tenido el uso de la propiedad intelectual en la actualización del modelo económico cubano.

Posteriormente el Dr. Silvio Alexandro Gómez Saldarriaga, de Colombia, quien se ha desempeñado profesionalmente en la Universidad del Externado, abordará la problemática de la propiedad intelectual como factor multiplicador en la cadena de valor en el ámbito universitario, a partir del análisis del caso exitoso de la industria cafetera de dicho país.

 

La inscripción se deberá hacer remitiendo el formulario correspondiente al mail utapi@uncu.edu.ar con toda la información completa. Informamos que el evento tendrá un arancel de entre 50 a 200 pesos según las siguientes categorías:

  • Estudiantes, Graduados y Becarios de la UNCuyo: $ 50 
  • Docentes y Personal de apoyo de la UNCuyo: $ 100
  • Estudiantes, Becarios y Graduados de otras UUNN $ 150
  • Docentes y Personal de apoyo de otras UUNN $ 150
  • Público en General (Pymes, Profesionales) $ 200

En el caso de los estudiantes, graduados, becarios, docentes y pesonal apoyo de la UNCuyo se podrá solicitar beca total hasta el 13 de Octubre indicandolo en el mismo formulario de inscricpción.

Consultas al teléfono 4494120 o 153078047 

Contenido relacionado