Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la búsqueda del desarrollo del talento humano, la UNCUYO promueve la formación de Doctorado de sus docentes

Profesores de las Facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Odontología, Artes y Diseño, Filosofía y Letras y Derecho obtuvieron una beca cofinanciadas por la Universidad y el Conicet para terminar su carrera y defender la tesis doctoral.

01 de marzo de 2024, 11:34.

imagen En la búsqueda del desarrollo del talento humano, la UNCUYO promueve la formación de Doctorado de sus docentes

De 14 postulaciones que hicieron diferentes docentes de la UNCuyo se seleccionaron 8 docentes que obtendrán una beca para terminar su carrera de posgrado. Se trata de un programa en el que la UNCuyo y el Conicet se unieron para cofinanciar estos beneficios que permitirán sumar nuevos doctores al claustro docente universitario. Así Irene Carabajal, de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria; Manuel Guevara de la Facultad de Ciencias Médicas; Mariel Lucero de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Cristina Nafissi de la Facultad de Odontología y el Hospital Universitario; Luciana Orellana y Octavio José Sanchez de la Facultad de Artes y Diseño; Lorena Puebla de la Facultad de Filosofía y Letras; y David Terranova de la Facultad de Derecho podrán dedicarse a concluir sus estudios y defender su tesis de doctorado en un plazo de 24 meses. 

El programa de becas estaba destinado a docentes exclusivos de la Universidad, que fuesen estudiantes avanzados de carreras de doctorado, para que pudiesen dedicarse a finalizar sus estudios en un plazo de hasta dos años sin tener otra obligación extra.

La UNCUYO apunta a formar a su personal docente, elevando su formación académica para que la misma sea transferida satisfactoriamente a los estudiantes y a la comunidad” planteó Teresa Damiani, Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado. “Somos la única Universidad que se ha beneficiado con esta convocatoria, es por eso que celebramos que estos 8 docentes puedan enfocarse en la finalización de sus tesis de doctorado y culminar su carrera”, enfatizó.

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado trabaja activamente para desarrollar estrategias que realcen la formación de sus docentes dentro del posgrado. La obtención de títulos de especialistas, magíster y doctores, permite que los docentes alcancen un grado de perfeccionamiento que impacte no solo en la calidad de la docencia, sino también de investigación y extensión. En esta línea, la SIIP acciona articulando con otras universidades y organismos internacionales para desarrollar acuerdos y obtener financiamiento externo, que permita potenciar la inserción de los docentes UNCUYO en los estudios de posgrado.

Contenido relacionado