Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual

Las inscripciones se encuentran abiertas. La diplomatura busca proveer formación específica sobre protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industrial, sus características y modos de implementación.

02 de agosto de 2017, 10:06.

imagen Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual

La propuesta comenzará el 15 de setiembre. Organizada por medio de una modalidad semipresencial, se cursará los días viernes de 9 a 19 hs y los sábados de 9 a 19 hs en la Facultad de Educación. La duración estimada es de 8 meses. La forma de cursado será mensual cada encuentro presencial abarca tramos de dictado-curso, horas de tutoría y evaluación.

Esta destinada a docentes, investigadores y actores del sector productivo en disciplinas educativas, proyectuales, artísticas, tecnológicas, agronómicas y del derecho: docentes y licenciados, diseñadores, arquitectos, ingenieros, abogados, médicos, químicos, científicos.

Objetivos específicos

• Identificar las diferentes alternativas de protección de derechos intelectuales e industriales.
  • Conocer modalidades para la gestión del registro de los derechos intelectuales e industriales y ejercitarlas a partir de práctica simulada.
  • Reflexionar sobre las implicancias de la protección de los resultados de la investigación para fortalecer la vinculación universidad-sector productivo.
  • Contribuir a la identificación y valuación del conocimiento en emprendimientos sociales y comerciales

Más información sobre la diplomatura y su plan de estudios: http://educacion.uncuyo.edu.ar/diplomatura-en-creatividad-innovacion-y-propiedad-intelectual