Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

10 de abril. Día del investigador e investigadora científica

Como todos los años, desde la SIIP UNCUYO reconocemos en su día a quienes hacen ciencia en nuestra universidad. Saludamos afectuosamente a nuestra comunidad científica universitaria con motivo de la celebración del día del Investigador e Investigadora Científica. Sigamos en el camino de promover juntos la investigación, la producción, la divulgación científica, tecnológica y artística y la transferencia de resultados.

10 de abril de 2022, 09:52.

imagen 10 de abril. Día del investigador e investigadora científica

El 10 de abril se conmemora en Argentina el Día del Investigador e Investigadora Científica, en reconocimiento al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887-1971), primer presidente de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (diciembre 1933), cofundador y primer presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, febrero 1958) y premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947.

La UNCUYO como espacio de construcción de conocimiento, apuesta fuertemente a la investigación, constituyendo así un componente crucial en el desarrollo de líneas de trabajo concebidas en el Plan Estratégico 2030:

1. Promoción de lineamientos prioritarios en investigación, basados en la innovación tecnológica y social, mediante mecanismos híbridos de cofinanciación con impacto en el entorno socio-productivo.

2. Formación de recursos humanos orientados a la innovación tecnológica y social, tendiente a su incorporación a la docencia e investigación en la UNCUYO.

3. Promoción de la divulgación y publicación científica por medio de la implementación de una política editorial integral, con vistas a la internacionalización y/o el impacto en la comunidad local, de los resultados de investigación.

Contenido relacionado