Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abre la convocatoria “Resolución de retos socio-productivos”

El programa busca estimular la presentación de propuestas que planteen soluciones retos y demandas provenientes del sector socio-productivo.

11 de mayo de 2021, 14:06.

imagen Se abre la convocatoria "Resolución de retos socio-productivos"

Organizada desde el área de Innovación de la Universidad Nacional de Cuyo con el apoyo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, se trata de una convocatoria de impulso para conformar asociaciones estratégicas entre la academia con el sector empresarial y social de la región, en el que por medio de la investigación aplicada se produzcan respuestas a problemas existentes en el medio. 

La convocatoria consta de tres fases principales:

  1. En la primera etapa las instituciones del sistema socio productivo presentarán los desafíos que requieren el abordaje por parte de la comunidad científica para su resolución. Estas propuestas de desafíos se recibirán hasta el 28 de mayo. 
  2. Una segunda fase en la que los equipos de investigación presentarán ideas proyecto de resolución a esos desafíos. Esto será del 7 al 18 de julio. 
  3. Etapa final, donde se realizará una presentación oral por parte de aquellos equipos de trabajo cuyos proyectos hayan quedado seleccionados. Estas presentaciones serán del 5 al 8 de julio. 

La UNCUYO dispondrá de un valor total de 4 millones de pesos para la presente convocatoria. Cada reto tendrá un solo proyecto de solución, en aquellos retos presentados de forma individual (una sola organización) se dispondrán fondos que van entre $200.000 a $300.000; en aquellos retos presentados de forma “agrupada” (en conjunto entre varias organizaciones) se dispondrán de fondos que van desde los $300.000 a $500.000. Las organizaciones que proponen los retos deberán aportar financiamiento equivalente al 20% del valor estimado del proyecto, como contraparte. 

Los equipos de investigación que podrán postularse deben estar conformados por un mínimo de cuatro integrantes: al menos 2 docentes, investigadores o docentes-investigadores de la UNCUYO y al menos 2 estudiantes de grado de la UNCUYO. Ellos deberán ser como mínimo de dos unidades académicas diferentes. Además de los miembros obligatorios, podrán incluirse profesionales externos de otras organizaciones que puedan potenciar y complementar interdisciplinariamente al proyecto. 

Los interesados en participar pueden consultar las bases y condiciones de la convocatoria en el documento adjunto con información ampliada. 

 

Consultas: Leandro Roldán lroldan@uncu.edu.ar

Inscripciones: aquí

 

Reglamento convocatoria (pdf - 769,4 KB).
Documento con las bases y condiciones correspondientes a la convocatoria “Resolución de retos productivos”

Contenido relacionado