Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria Investigador/a Correspondiente Conicet 2022

Su objetivo es reconocer el estatus del investigador/a como parte de la Comunidad CONICET, formalizando la actividad que realizan diferentes investigadoras e investigadores que colaboran con el Consejo integrando equipos de evaluación, gestión, investigación, dirección y/o co-dirección. Se encuentra abierta la inscripción hasta el 26 de agosto.

05 de agosto de 2022, 13:42.

imagen Convocatoria Investigador/a Correspondiente Conicet 2022

Destinada a investigadores argentinos y extranjeros activos, que no pertenezcan a la Carrera del Investigador, con residencia permanente en el exterior y en el país, de reconocido prestigio, y con destacadas contribuciones a la ciencia y la tecnología, que participen o colaboren en actividades de dirección y/o supervisión de becarios o investigadores, dirijan o participen en proyectos de investigación, dictado de cursos y toda aquella actividad que contribuya al desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la Argentina. 

 

BASES Y CONDICIONES

1.La solicitud deberá ser presentada ÚNICAMENTE EN FORMA ELECTRÓNICA a través de SIGEVA.

2.Se requiere que la/el postulante envíe, conjuntamente con la solicitud, el curriculum y la conformidad de la autoridad de la institución con la que mantendrá su vínculo como Investigador/a Correspondiente. Es altamente recomendable que dicha Institución sea una Unidad Ejecutora del CONICET.

3.El reconocimiento como Investigador/a Correspondiente será ad-honorem, y comprometerá al/a la investigador/a a lo estipulado en el artículo 4 de la Resolución N° 1351/15:

  • Promover la cooperación nacional e internacional.
  • Promover la realización de coloquios, seminarios, congresos y otras formas de actividades de investigación y desarrollo con especialistas del país y del extranjero.
  • Intervenir, cuando el CONICET se lo requiera, en las instancias de evaluación de la actividad científico – tecnológica.
  • Realizar un informe bienal para conocimiento del CONICET de las actividades específicas desarrolladas en el marco de su reconocimiento como Investigador/a Correspondiente de este Consejo.

 

Evaluación

Las postulaciones serán evaluadas por una Comisión especial, de acuerdo a los procedimientos establecidos en la normativa que rige el Sistema de Evaluación de CONICET

 

 

Mail de Contacto: convocatoriaingresoscic@conicet.gov.ar

Información ampliada y documentación en el sitio web oficial de la convocatoriahttps://convocatorias.conicet.gov.ar/investigador-correspondiente/

 

Contenido relacionado