Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de Ingreso a Carrera de Investigador Científico 2023. Modalidad Proyectos Especiales.

Desde el CONICET se lanza este llamado concertado junto a la Universidad Nacional de Cuyo para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad Proyectos Especiales en la Provincia de Mendoza, cuyo objetivo es promover la investigación científica y tecnológica, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible local. Interesados podrán postular hasta el 14 de marzo de 2024.

15 de diciembre de 2023, 11:53.

imagen Convocatoria de Ingreso a Carrera de Investigador Científico 2023. Modalidad Proyectos Especiales.

Para enfrentar importantes desafíos en áreas como la economía del conocimiento, la salud, los alimentos, la transición energética, el agua, los riesgos socioambientales y las políticas de cuidados y violencias, el Directorio del CONICET lanza este llamado para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad Proyectos Especiales para la Provincia de Mendoza, cuyos objetivos principales constituyen:

a) fortalecer las instituciones de ciencia y tecnología, alentándolas a la creación de nuevas líneas de trabajo que se deriven de o confluyan con líneas existentes, atendiendo a problemáticas sociales, productivas y de políticas públicas definidas por el Gobierno de la provincia de Mendoza.

b) reforzar áreas de vacancia geográfica (sur y este de la provincia), donde el desarrollo científico es incipiente y requiere del apoyo de instituciones como CONICET y las Universidades para lograr un crecimiento sostenido de los avances en ciencia y tecnología.

c) priorizar proyectos en los que se evidencie un aporte claro a la matriz productiva de la provincia de Mendoza, tales como: alimentos saludables, producción ganadera y agrícola local, transición energética, Chagas, riesgo sísmico, recursos hídricos, innovación tecnológica en salud, inteligencia artificial en desarrollos turísticos y ecosistemas de montaña.

 

Esta propuesta involucra al Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza y la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica (DICyT), dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, quienes proponen líneas con fuerte anclaje regional, en actividades de transferencia y en la resolución de problemáticas de orden social y productivo claves en la Provincia.

Para el presente llamado se ofrecerán hasta 20 ingresos para el desarrollo de las siguientes temáticas: Economía del conocimiento, Salud, Alimentos, Transición Energética, Agua, Riesgos socioambientales en Mendoza, Políticas de cuidados y violencias. Las mismas junto a sus respectivas líneas de investigación, pueden consultarse en el documento adjunto.

Interesados en postular, deberán contar con un título de doctorado o formación equivalente. Podrán postular a cuatro categorías Asistente, Adjunto, Independiente o Principal. La inscripción se realiza hasta el 14 de marzo de forma electrónica por la plataforma SIGEVA.

Para profundizar la información se recomienda consultar los documentos adjuntos.

Contacto: convocatoriaingresoscic@conicet.gov.ar

Contenido relacionado