Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria investigadores Coronavirus

La convocatoria abreviada de Horizonte 2020 de la Comisión Europea relativa al brote de CoronaVirus nCoV 2019-2020 busca investigadores interesados en el tema. La fecha de cierre es el miércoles 12 de febrero.

03 de febrero de 2020, 10:52.

imagen Convocatoria investigadores Coronavirus

Coronavirus

La Oficina de Enlace ARGENTINA – UE en CyT, a través de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, difunde la Convocatoria abreviada de Horizonte 2020 de la Comisión Europea relativa al brote de CoronaVirus nCoV 2019-2020.

La convocatoria se orienta a grupos de investigación que tengan colaboraciones vigentes con Europa y estén interesados en realizar consultas e intercambios con sus colegas europeos, sobre "SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020: Avanzando en el conocimiento para la respuesta clínica y de salud pública a la epidemia de 2019-nCoV".

Los fondos para esta acción provienen de la línea presupuestaria para la "Movilización de fondos de investigación en caso de emergencias de salud pública" en el programa de trabajo SC1 2020, que prevé que "en caso de una emergencia de salud pública, se pueden otorgar subvenciones de investigación en línea con disposiciones específicas que permiten la concesión de subvenciones sin convocatoria de propuestas en emergencias excepcionales y debidamente justificadas". Además, las subvenciones estarán sujetas a cláusulas de intercambio rápido de datos para garantizar que los resultados de la investigación informen inmediatamente a la respuesta de salud pública.

 

• La fecha límite es el 12 de febrero de 2020.

• Los umbrales para cada criterio serán 3 (Excelencia), 4 (Impacto) y 3 (Implementación). El umbral acumulativo será 11.

• Se espera que el financiamiento por propuesta sea de alrededor de 2 a 3 millones de euros.

• Los beneficiarios deben poner a disposición sus datos de investigación; por lo tanto, se aplicará la opción pertinente del Artículo 29.3 del modelo de Gran Acuerdo.

 

Para mayor información, contactar a la oficina de Enlace Arg-UE en CyT – Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional, MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E IINOVACIÓN:

  • oficinadeenlace@mincyt.gob.ar // 011-4899-5000

          Coordinación: Alejandra Davidziuk  int. 4170

 

NCP’s institucionales en Salud para H2020:

- Diego Galeano dgaleano@mincyt.gob.ar  int. 4126

- Agustina Velo avelo@mincyt.gob.ar  int. 4150

Contenido relacionado