Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria internacional de proyectos AUF COVID-19

Como parte de su plan de acción especial COVID-19, la AUF publica una convocatoria internacional de proyectos para apoyar iniciativas relacionadas con la pandemia desarrolladas por estudiantes, ingenieros en formación y jóvenes investigadores. Cualquier iniciativa con un impacto tecnológico, económico y / o social que pueda evaluarse a muy corto plazo es elegible. Un fondo excepcional de 500.000 euros está dedicado a esta convocatoria. Se podrán financiar proyectos de menos de 10.000 euros hasta 50.000 euros. La convocatoria está abierta hasta el 3 de mayo de 2020.

20 de abril de 2020, 13:08.

imagen Convocatoria internacional de proyectos AUF COVID-19

Objetivos

Objetivo general:

  • Poner en valor el aporte de las universidades miembro de la AUF al desarrollo de soluciones con impacto tecnológico y/o social inmediato para ayudar a los sistemas de salud y a la población a enfrentar las dificultades provocadas por la pandemia COVID-19.

Objetivo específico:

  • Apoyar el desarrollo de iniciativas innovadoras y pertinentes, adaptadas a sus ecosistemas y al impacto inmediato.

 

Beneficiarios

  • Beneficiaros finales: Estructuras de salud. Estructuras vinculadas al cuidado de personas enfermas, vulnerables, aisladas o afectadas por violencia de género.
  • Beneficiarios directos del financiamiento: Universidades que integran la AUF para el beneficio de: estudiantes, jóvenes investigadores, laboratorios o centros de investigación que integren a jóvenes investigadores, animadores y creadores de Fablabs o de incubadoras.

 

Cronograma 

  • Fecha de publicación: 10 de abril de 2020
  • Fecha límite de envío de formularios en plataforma: 3 de mayo 2020 a medianoche (hora de Paris)
  • Fecha de publicación de resultados: 15 de mayo de 2020
  • Duración del proyecto (fuera de la evaluación): del 1 de junio de 2020 al 31 de agosto de 2020 (con posibilidad de extensión de 1 o 2 meses si es necesario en función de la evolución de la situación sanitaria)

 

Más información en idioma español en el pdf adjunto.

Sitio web oficial de la convocatoria (idioma francés)www.auf.org/nouvelles/actualites/appel-a-projets-international-auf-covid-19/

Contenido relacionado