Convocatoria becas «Saint-Exupéry» de investigación en Francia

Esas becas se otorgan para realizar estancias de investigación cortas, en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela, en universidades francesas. Son para las personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas. Cierra el 7 de mayo.

28 de abril de 2020, 09:27.

imagen Convocatoria becas «Saint-Exupéry» de investigación en Francia

Las becas surgen de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI).

La parte francesa está representada por la Embajada de Francia en Argentina, por intermedio del Institut français d’Argentine, y la parte argentina lo está por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales.

Se otorgan para realizar estancias de investigación cortas, en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela, en universidades francesas.

DESTINATARIO/AS: Personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.

DISCIPLINAS: Todas las áreas, prestando especial atención a las ciencias sociales y humanidades, las energías renovables, el ambiente y desarrollo sustentable y la innovación tecnológica y productiva.

DURACIÓN: Las becas se otorgarán por 2, 3 o 4 meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

PERÍODO EN EL QUE SE REALIZARÁ LAS BECAS: Cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

FECHA LÍMITE DE ENVÍO DE LA POSTULACIÓN: jueves 7 de mayo de 2020 inclusive.

RESULTADOS: A mediados de junio de 2020.

Los detalles respecto a los requisitos y criterios de selección de los expedientes y al trámite de aplicación están disponibles en el sitio de Campus Global: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/21

Más información: http://ifargentine.com.ar/convocatoria-becas-saint-exupery-2/?fbclid=IwAR2vWnyub7EtUNUpFR-gmem5hNNj9hwaSmfNnOwbdovqYwRpZ9lweMBA12U