Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria beca doctoral en el marco del proyecto PICT 2019-03859

Los interesados podrán postularse hasta el 18 de febrero de 2022. La beca posee una duración de 3 años con posibilidad de presentación a término a las becas de finalización del doctorado del CONICET.

31 de enero de 2022, 09:45.

imagen Convocatoria beca doctoral en el marco del proyecto PICT 2019-03859

TEMA A INVESTIGAR

"IMPLEMENTACIÓN DE SOLVENTES Y TENSIOACTIVOS MAGNÉTICOS EN PROCESOS ANALÍTICOS DE ENRIQUECIMIENTO EN LA MICROESCALA PARA LA DETERMINACIÓN Y ANÁLISIS DE ESPECIACIÓN DE ELEMENTOS TRAZA"

Se desarrollarán métodos analíticos modernos de alta sensibilidad para la determinación y análisis de especiación de elementos traza, a través del diseño de nuevos procesos de microseparación con solventes y materiales sorbentes ecológicos. Se innovará en el desarrollo de nuevas técnicas de microextracción líquido-líquido (LLME) utilizando solventes y tensioactivos avanzados con propiedades magnéticas: “Magnetic Deep Eutectic Solvents” (MDES), “Líquidos Iónicos Magnéticos” (MILs) y “Tensioactivos Magnéticos” (MSurf). Además, se plantea su combinación con nanomateriales soporte para el diseño de técnicas de microextracción en fase sólida (µ-SPE). Los métodos se ajustarán al concepto de la Química Verde, con la conveniencia de que las fases MDES y MILs podrán separarse con un campo magnético, abriendo nuevas posibilidades para el diseño de tecnologías de separación inéditas. El becario obtendrá experiencia en el desarrollo de métodos analíticos, la operación y mantenimiento de equipos de absorción y fluorescencia atómica, sistemas de análisis en flujo y acoplamientos con técnicas como HPLC. El tema de trabajo propone además de la aplicación de las nuevas fases de extracción, la síntesis y caracterización con técnicas instrumentales. Los métodos analíticos desarrollados se utilizarán para el análisis cuantitativo de elementos traza tóxicos o esenciales en muestras de origen ambiental y alimentos de relevancia estratégica para el medio social y productivo de la región de Cuyo.

 

DURACIÓN DE LA BECA

3 años con posibilidad de presentación a término a las becas de finalización del doctorado del CONICET.

 

REQUISITOS

• Ser graduado de carreras de Licenciatura en Química, Bioquímica, Farmacia, Ingeniería Química o afines con hasta 35 años.

**Podrán presentarse alumnos de grado avanzados con el compromiso de estar recibidos al momento del cierre del llamado**

 • Enviar Curriculum completo con antecedentes en investigación, docencia, actividades profesionales y certificado analítico que incluya promedio de la carrera, cantidad de aplazos si posee, etc.

 

Contacto y envío de información

Dr. Rodolfo G. Wuilloud - Prof. FCEN-UNCUYO / Investigador Principal CONICET

Email: rodolfowuilloud@gmail.com ; rwuilloud@mendoza-conicet.gob.ar

 

Lugar de trabajo

Laboratorio de Química Analítica para Investigación y Desarrollo (QUIANID)

https://sites.google.com/view/quianid

Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB-CONICET UNCUYO) / Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad Nacional de Cuyo. Padre J. Contreras 1300, C.P. 5500, Mendoza, Argentina.

Contenido relacionado