Convocatoria a Investigadores ¿Cómo nos recuperamos de la pandemia?

El Área de Financiamiento de Proyectos invita a conocer esta convocatoria, orientada a la presentación de propuestas que permitan generar diagnósticos rápidos y propuestas de intervención específicas en temas vinculados al comercio y la integración regional y global de América Latina y el Caribe (ALC) pensando en un mundo post-COVID 19. Cierra el 30 de junio.

24 de junio de 2020, 12:35.

imagen Convocatoria a Investigadores ¿Cómo nos recuperamos de la pandemia?

El impacto económico y social de la pandemia es muy significativo y tiene una mayor incidencia en las economías emergentes. El BID estima una contracción del PBI entre el 1,8 y el 5,5 por ciento para América Latina y el Caribe, como consecuencia de la caída del precio internacional de los commodities, la disrupción de los flujos de comercio e inversión y la salida de capitales, entre otros indicadores.

Ante este escenario, en el BID INTAL se tiene la convicción de que los académicos, expertos y jóvenes investigadores tienen un rol central para contribuir a que la región cuente con más herramientas frente al complejo escenario que se prevé luego de la pandemia.

Por eso, se lanza esta convocatoria de trabajos de investigación que permitan generar diagnósticos rápidos y propuestas de intervención específicas en temas vinculados al comercio y la integración regional y global de América Latina y el Caribe (ALC) pensando en un mundo post-COVID 19.

La invitación está destinada a investigadores, universidades y think tanks que estén interesados en presentar ideas que ayuden a la recuperación de los países de la región durante la post-pandemia. Cierra el 30 de junio 2020

Se seleccionarán y financiarán 10 propuestas de diagnóstico e intervenciones de política pública para América Latina y el Caribe.

Para más información contactar a: financiamiento@uncu.edu.ar