Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria de fomento a publicaciones en revistas indexadas

Destinada a equipos de proyectos de investigación Tipo 1 y Tipo 4, como también a becarios de investigación y posgrado de convocatorias SIIP vigentes. Hasta el 15 de noviembre hay plazo de presentación.

07 de octubre de 2021, 11:23.

Convocatoria de fomento a publicaciones en revistas indexadas

Ampliar imagen


La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado por medio de su área de Publicaciones Científicas, informa la apertura de una convocatoria destinada a proporcionar un complemento financiero para investigadores con trabajos aceptados en revistas indexadas que deban pagar APC [Article Processing Charge (APC), también conocido como tarifa o tasa de publicación.]. El objetivo de la iniciativa es incentivar la producción de textos científicos entre proyectos y becarios SIIP.

Podrán participar integrantes de proyectos de investigación Tipo 1 y Tipo 4, también becarios de investigación y posgrado que formen parte de las convocatorias SIIP actuales. Respecto a las postulaciones, se seleccionará solo 1 trabajo por autor y equipo de investigación, sólo podrán postular investigadores cuyo trabajo haya sido aceptado para publicación y estén tramitando el pago del APC (deberá adjuntarse certificación) y, por último, en caso que la demanda supere los montos destinados, las postulaciones se jerarquizarán en base al índice de impacto de la publicación.

Los seleccionados podrán acceder a un complemento económico de hasta $10000, monto que podrá cubrir total o parcialmente el costo de la publicación. Las publicaciones que reciban el complemento financiero deberán indicar la filiación institucional de la Universidad Nacional de Cuyo de su o sus autores, como requisito excluyente.

Interesados, deben inscribirse en: https://forms.gle/tTmGUAFCJvb28YHE7

 

Resolución n° 0441/2021 (pdf)

Documento .pdf con la Resolución de aprobación de la convocatoria "Programa de Incentivo a las Publicaciones Científicas".