Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria "Asistencia financiera VII a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional"

El Instituto Nacional del Cáncer abre el llamado para la postulación de proyectos originales de investigación traslacional, epidemiológica, social y en implementación que contribuyan a potenciar el desarrollo científico nacional en el ámbito de la investigación en cáncer. Los interesados podrán postular hasta el 16 de septiembre.

30 de agosto de 2022, 10:34.

imagen Convocatoria "Asistencia financiera VII a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional"

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) reconoce la necesidad de promover la producción de conocimiento en los distintos ámbitos que abarcan la actividad científica en materia de cáncer. Como parte de su misión, tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo de investigaciones de calidad, que sirvan de insumo para mejorar la salud de las personas y favorecer el acceso a los sistemas de salud.

 Con la finalidad de incentivar y apoyar la investigación en cáncer, el INC convoca a la presentación de proyectos de investigación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y cuidados paliativos del cáncer. Los aportes financieros se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo de dos años de duración, cuyos objetivos se encuadren en alguna de las líneas temáticas priorizadas para la presente convocatoria (requisito excluyente). El inicio de la ejecución de los proyectos está planteado para marzo de 2023.

La presentación de proyectos se realizará entre el 22 de agosto y el 16 de septiembre de 2022 hasta las 18hs, mediante el software de la convocatoria. Allí cada postulante deberá completar los campos solicitados y efectuar el envío de la documentación requerida.

 

Sitio oficial de la convocatoria: https://www.argentina.gob.ar/salud/inc/coordinacion-investigacion/convocatorias

Líneas priorizadas: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/anexo_ii-lineas_priorizadas_af_vii.pdf

Bases y condiciones de la convocatoria: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/anexo_i-bases_afvii.pdf

Contenido relacionado