Comenzó el curso de Certificación en Evaluación y Acreditación Universitaria

Por primera vez, se realiza este curso de formación en la provincia de Mendoza. Destinado a agentes de universidades que se desarrollan profesionalmente en áreas relacionadas con la calidad de educación superior, comenzó el primer módulo dentro de la UNCUYO, como sede inicial.

23 de agosto de 2019, 15:28.

imagen Comenzó el curso de Certificación en Evaluación y Acreditación Universitaria

Personal de apoyo académico y de gestión comenzaron el primer módulo de capacitación que  CONEAU está desarrollando en la provincia de Mendoza. Más de 40 agentes, de diferentes universidades tanto de la región de Cuyo, como del resto del país, se reunieron este jueves a fin de profundizar sus conocimientos y habilidades en gestión de educación superior.

La apertura estuvo a cargo del Lic. Martín Strah, Director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de CONEAU y de la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Dra. Jimena Estrella. Estrella, agradeció a todos los presentes y remarcó la necesidad que tiene este tipo de formación para personal abocado a la gestión de carreras de grado y posgrado.

“Se trata de una necesidad referida por decanos y secretarios de unidades académicas relevadas durante finales del año pasado, sobre las cuales intentamos dar una respuesta puntual”, declaró. “La consecuencia, es este curso. El cual se realiza por primera vez en Mendoza, tratándose así de una oportunidad de federalizar la capacitación y promover el acceso a mejorar competencias y conocimientos”, cerró Estrella.

Por su parte, Martín Strah realizó un breve comentario respecto al curso, enfatizando el papel de las diferentes universidades que se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo sus instituciones como espacios de dictado de los módulos, como también aquellas que entendieron la importancia de promover la capacitación en sus agentes.

Al cierre de sus palabras, se le dio paso al comienzo de la primera disertación a cargo de Arturo Somoza, ex rector de la UNCUYO y actual miembro de la Coneau designado por el Consejo Interuniversitario Nacional.

Compuesta por una modalidad semipresencial, el cursado se realizará desde el mes de agosto a noviembre, los días jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 hs. El plan de estudios se organiza en 7 módulos,  a realizarse en diferentes universidades de la provincia de Mendoza. Los contenidos serán dictados por miembros y ex miembros de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria; Directores y Coordinadores; Equipo Técnico; e invitados especiales. Son alrededor de 15 personas de CONEAU quienes participaran dentro del desarrollo de las capacitaciones.

Para conocer más sobre el curso ingresar en: https://www.coneau.gob.ar/certificacionmendoza/