Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores UNCUYO figuran dentro de listados de mejores científicos argentinos, rankings elaborados por el portal Research.com

La plataforma académica de reconocimiento internacional, ha elaborado listados en base a perfiles de científicos de todo el país. Calidad de publicaciones, cantidad de citas como también logros y reconocimientos son algunos de los indicadores que definieron que investigadores UNCUYO queden dentro de los rankings en distintas disciplinas.

05 de abril de 2022, 12:26.

imagen Investigadores UNCUYO figuran dentro de listados de mejores científicos argentinos, rankings elaborados por el portal Research.com

Estos rankings abordan diferentes disciplinas científicas, a cargo de la plataforma Research. El sitio web funciona desde 2014, como una plataforma especializada en investigación científica que vincula profesionales a lo largo del mundo de todas las áreas del saber.

Para la elaboración de los resultados, se tomaron datos correspondientes a publicaciones y citas. A nivel mundial son más de cien mil científicos registrados en la plataforma, cuyos perfiles fueron evaluados para la elaboración de los rankings. Respecto a Argentina, investigadores UNCUYO quedaron calificados:

  • Rodolfo G. Wuilloud representa a la universidad dentro del ranking de mejores químicos ocupando el puesto número 10.
  • María Isabel Colombo, número 5 y Luis Mayorga, número 21, en el listado correspondiente a mejores científicos del área “Biología y Bioquímica”.
  • Eduardo Bringa dentro de Ciencia de los Materiales en el lugar número 4.

Los criterios de inclusión para que los académicos sean considerados en el ranking de los mejores científicos se basan en el índice h de la disciplina (el índice h es una métrica a nivel de autor que mide tanto la productividad como el impacto de las citas de las publicaciones), la proporción de las contribuciones realizadas dentro de la disciplina determinada además de los premios y logros de los científicos.

Research además en su comunicado informativo aclara que los números nunca deben ser una medida única para cuantificar las contribuciones de los científicos. Es por eso que la plataforma adjudica que para la elaboración se verifica manualmente cada perfil y se inspeccionan los datos a fin de chequear que se traten de fuentes confiables.

Para consultar el listado, como también los perfiles de los científicos destacados ingresar a: https://research.com/

Contenido relacionado