El miércoles 07 de julio a las 15 h la Dra. Valentina Delich de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) participará del “Ciclo de charlas sobre Política Internacional”. El evento de modalidad mixta (presencial y virtual) estará abierto al público en general, con entrada gratuita y con inscripción previa.

05 de julio de 2021, 09:44.

imagen Cierre del Ciclo de Política Internacional: Ciencia, tecnología e innovación en la región

El miércoles 07 de julio a las 15 h la Dra. Valentina Delich de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) disertará sobre “Ciencia, tecnología e innovación en la región” en el marco del Ciclo de charlas sobre Política Internacional. La actividad está abierta a todo público y especialmente orientada a incentivar a estudiantes universitarios a involucrarse en  el III Modelo Universitario de Naciones Unidas de la UNCuyo.

El evento tendrá lugar en el Cilindro Central del CICUNC, respetando los protocolos sanitarios y con cupos presenciales limitados. Asimismo, la disertación se transmitirá en VIVO por el canal de Youtube de la SIIP para quienes deseen asistir de forma virtual. Para ambas alternativas es necesario completar el formulario de inscripción aclarando la modalidad de participación (presencial/virtual).

Se entregarán certificados en caso de asistir en forma presencial a 3 de los 4 encuentros. El mismo podrá solicitarse a través del sistema de autogestión una vez finalizado el evento.

La actividad propuesta se caracteriza por una novedosa modalidad híbrida: una instancia virtual, a través de la cual participará la Dra. Valentina Delich y otra presencial, donde el moderador MPAff Gabriel Fidel invitará a realizar consultas al público.

El ciclo organizado por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado en colaboración con el CERIDI (Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y de Integración), tiene como objetivo introducir la discusión a problemáticas de actualidad en materia de política internacional.

Acerca de la expositora

Valentina Delich es Doctora en Derecho internacional (UBA), Master of Arts in International Relations (American University) y abogada (UBA). Desde el año 1998 se desempeña como docente de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) - Sede Argentina, institución dentro de la cual creó el programa de Derecho y Bienes Públicos como así también la Maestría en Propiedad Intelectual. Actualmente se desempeña como Secretaria Académica de FLACSO y como docente en la UBA.

Ha sido distinguida con el Premio Ruda (edición 1998). También ha obtenido la Beca Fulbright para investigadores (2004-2005) y la Beca de Doctorado de la UBA (2004-2006). Fue investigadora visitante en la University of Massachussets at Amherst (2005).

3er Modelo Universitario de Naciones Unidas

El Ciclo de Política Internacional busca despertar el interés de los estudiantes universitarios en la discusión de temáticas internacionales con el propósito de desarrollarlas y potenciarlas en el III Modelo Universitario de Naciones Unidas, evento que tendrá lugar en el mes de octubre. Este último tiene como objetivos:

Generar un espacio de capacitación y reflexión sobre la realidad local e internacional
Propiciar el diálogo democrático entre la comunidad de estudiantes.
Aumentar la comprensión sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el funcionamiento del sistema de Naciones Unidas como una plataforma para el desarrollo de relaciones internacionales.
Promover la multiculturalidad y la convivencia internacional, étnica y religiosa.
Promover el desarrollo de competencias asociadas con el liderazgo, la oratoria, las negociaciones, el trabajo interdisciplinario y el trabajo en equipo.

Se podrá realizar consultas sobre el “Ciclo de charlas presenciales de Política Internacional” y sobre el “III Modelo de Naciones Unidas” a la Dirección de Cooperación Internacional.

Inscripción al Ciclo de Política Internacional: http://bit.ly/CPIMNU

Más información e Inscripciones al III Modelo de Naciones Unidas de la UNCUYO en el siguiente enlace.

Más información: cooperacion@uncu.edu.ar