Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Constanza Ceruti, reconocida arqueóloga de alta montaña, dará una conferencia en la UNCUYO

La destacada investigadora, es pionera en estudios antropológicos sobre montañas sagradas del mundo. Su conferencia titulada “La arqueología de alta montaña y su importancia histórica”, se realizará el próximo miércoles 30 de agosto a las 11 h, en el CICUNC.

28 de agosto de 2023, 11:43.

imagen Constanza Ceruti, reconocida arqueóloga de alta montaña, dará una conferencia en la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo recibirá esta semana a una figura especializada en la escena científica de la antropología. Se trata de Constanza Ceruti, doctora por la UNCUYO e integrante del CONICET.

Sus contribuciones en la disciplina han sido de gran aporte a la Arqueología de alta Montaña y Antropología de Montañas Sagradas, con un impacto significativo en diferentes disciplinas antropológicas (arqueología Inca, arqueología del paisaje, etnohistoria y etnoarqueología andina, etc.). Asimismo, contribuyeron al surgimiento y consolidación de las disciplinas emergentes conocidas como Arqueología de Glaciares y Montología.

Ha realizado más de ochenta prospecciones, la mayor parte de ellas integrando equipos de la National Geographic, en las regiones andinas de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.1 Su mayor hallazgo fueron las Momias de Llullaillaco, que son consideradas las momias en mejor estado de conservación del mundo por el Libro Guinness de los Récords.

Su disertación buscará centrarse en hallazgos e importancia de la arqueología de alta montaña, destacando su relevancia a nivel histórica como forma de comprender el pasado.

La actividad es libre y gratuita, a las 11 h en el CICUNC, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado