Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscando el mejoramiento institucional, se realizó una nueva reunión entre el MINCyT y la SECTyP

El proyecto es impulsado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo. El plan contempla líneas de acción para optimizar los recursos y funciones que la Universidad efectúa.

23 de mayo de 2016, 12:24.

imagen Buscando el mejoramiento institucional, se realizó una nueva reunión entre el MINCyT y la SECTyP

En base a una trayectoria de encuentros que se fueron desarrollando entre el MINCyT y la SECTyP durante los meses anteriores, el día jueves 19 de mayo el edificio nuevo del Rectorado fue el espacio de una nueva reunión. En la misma, se ultimaron los detalles más urgentes para dar inicio al plan de acción generado entre ambas instituciones.

La iniciativa que tiene como responsable activo a la SECTyP, busca promover un perfeccionamiento de la infraestructura y servicios existentes en la Universidad. Entre los asistentes se encontraron los coordinadores del Programa: CPN Stella Maris Nigro, Lic. Nuria Cabral y Mg. Ariel Toscano. De la SECTyP, el Dr. Benito Parés, Lic. Patricia Pons y Dra. Liliana Martinez autoridades de la Secretaría. Por último, fueron también participantes miembros del personal que será parte de la propuesta.

El proyecto en síntesis está compuesto de cuatro líneas de mejoramiento:

1. Conectividad: pilar que hace referencia no solo a mejorar el intercambio comunicativo e informativo entre la Universidad, sino a la vez de fortalecer la divulgación con la sociedad.

2. Sistema de información integrado: para implementar un sistema integral que permita contar y acceder a los datos de manera homogénea y actualizada permanentemente.

3. Capacitación: se pretende realizar estrategias para instruir al personal docente y de apoyo académico para la implementación y uso del sistema de información integrado. En una segunda etapa serán destinatarios de estas capacitaciones, investigadores y becarios.

4.  Seguridad laboral: incrementando la misma por medio de acciones que minimicen los riesgos potenciales de Inseguridad laboral a través de mejorar la infraestructura edilicia y la adquisición de equipamiento.

Contenido relacionado