Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016

IMPORTANTE

Los postulantes beneficiados con la beca EVC-CIN 2016 deberán realizar el Acto de Toma Posesión a partir del 1 de diciembre de 2016 y hasta el 15 de Marzo 2017 en la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de Rectorado, de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hs y los viernes de 08:00 a 13:00, vencido el plazo se dejara sin efecto el otorgamiento de la beca.

Propuesta de otorgamiento de las BECAS EVC 2016

En cumplimiento a lo dispuesto por la reglamentación vigente, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado publica la propuesta de otorgamiento de las BECAS EVC 2016. (Res.CE 1137/16 y Res. P 351/2016)

Más información: http://www.cin.edu.ar/becas-de-estimulo-a-las-vocaciones-cientificas-2016-2/

 

Para consultar la PROPUESTA DE OTORGAMIENTO ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=0B-F3xk7FnOZ2bnRLR2dFbXRWOG8

 

Convocatoria EVC 2016

05/08/2016 LISTADO DEFINITIVO: ADMISIBILIDAD DE POSTULANTES A CONVOCATORIA 2016

En cumplimiento con el cronograma establecido por el CIN, la SeCTyP publica el listado definitivo de Admisibilidad de Postulantes a Convocatoria 2016.

http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/upload/listado-definitivo-admisibilidad.pdf

 

26/07/2016 ACTA ADMISIBILIDAD DE POSTULANTES A CONVOCATORIA 2016

En cumplimiento con el artículo 9 del Reglamento EVC (Resol. P. N° 351/16–anexo II), la SeCTyP-UNCuyo publica el listado de presentaciones admitidas y no admitidas. A partir de esta publicación (26/07/2016) los postulantes dispondrán de cinco días hábiles para presentar impugnaciones. Una vez transcurrido el plazo, no se admitirán nuevas impugnaciones. Cada IUP las resolverá y publicará el listado definitivo de postulaciones admitidas, quedando de este modo concluido el proceso de admisibilidad.

http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/upload/acta-admisibilidad.pdf

 

 

24/06/2016 ACTA CIERRE DE INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A CONVOCATORIA 2016

La SeCTyP-UNCuyo publica el Acta de Cierre de Inscripción de postulantes a la Convocatoria 2016 de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional. 

http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/upload/acta-de-cierre-de-inscripcion.pdf

 

CONVOCATORIA CERRADA

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Plazo de la convocatoria: abierta desde el 2 de mayo hasta el 21 de junio inclusive a las 12:00hs.

Carga horaria: doce (12) horas semanales dedicadas a las tareas y actividades de investigación.

Estipendio: mensual fijo a determinar

Duración: un (1) año (del 1 de abril de 2017 al 30 de marzo de 2018)

Disciplinas: científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas

Requisitos de los Postulantes:

  • •estudiantes avanzados (50% de materias aprobadas)
  • •hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2016)
  • •promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos)

La dirección

El becario será orientado y dirigido por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos miembros de la dirección deberán ser investigadores del Sistema Científico Tecnológico Nacional o Internacional. Al menos uno de los miembros de la dirección deberá ser Docente-Investigador de la IUP en la que se presenta el becario, integrar el proyecto de investigación acreditado y financiado dentro del cual se postula el desarrollo de la beca, y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanales (no necesariamente todas las condiciones deberán ser reunidas por la misma persona).Al menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación; el otro solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado. No podrán desempeñarse como director o codirector quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el becario. Por convocatoria, no se admitirá la presentación de un docente investigador con más de un postulante, sea en calidad de director o de codirector. Cuando esto suceda se desestimarán todas las presentaciones involucradas.

Becarios 2015

Por única vez, y habida cuenta de los cambios efectuados en el Cronograma, los becarios de la Convocatoria EVC 2015 que aspiren a una beca de la Convocatoria 2016, podrán solicitar en el mismo acto una extensión de la beca vigente, por el período comprendido entre el 1 de setiembre de 2016 y el 31 de marzo de 2017, a fin de no perder la continuidad en sus actividades de investigación. A tales efectos deberán presentar la solicitud de extensión avalada por su director junto con un plan de trabajo por los sietes meses de duración, que será evaluada para decidir sobre su otorgamiento. Para los becarios que sean beneficiados con la extensión regirá el Reglamento vigente al momento de su postulación (Resol. C.E Nº 1028/15) aunque, a los efectos de la presentación del Informe Final establecido en su Artículo Nº 14, se considerará como fecha de finalización de la beca la de la finalización de la extensión, es decir el 31 de marzo de 2017.

Inscripción:

La presentación se efectuará en dos etapas:

  • La postulación on-line, a través del sitio: http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2016
  • La presentación de la ficha emitida por el sistema on-line, debidamente completada y firmada, junto con toda la documentación impresa* (con excepción del CV del director y codirector), ante la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado-Rectorado. Los alumnos de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria e Instituto Balseiro recibirán las presentaciones en las oficinas de Ciencia y Técnica de las respectivas unidades académicas.

*Documentación impresa a presentar:

  • Ficha emitida por el sistema debidamente completada y firmada.
  • Solicitud EVC 2016
  • Solicitud de extensión EVC 2016 (solo si corresponde)
  • Conformidad del director de beca EVC de período anterior (sólo si corresponde)
  • Formulario de Rendimiento académico (completo y firmado)
  • Certificado analítico (emitido por la Unidad Académica. Debe incluir aplazos.)
  • Documentación probatoria de antecedentes

La presentación impresa se deberá realizar en una carpeta rotulada de la siguiente manera:

Unidad Académica por la que realiza la postulación; Nombre y Apellido del postulante; Nombre y Apellido del Director; Nombre y Apellido del Codirector (en caso que lo hubiera), Disciplina (científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas)

 

EXTENSION BECAS EVC 2015

Por medio de la Resolución Nº 356/16 del CIN se otorga la extensión de las Becas EVC 2015.

http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/upload/resol-p-356-adjudicacion-de-extensiones-becas.pdf

Documentación Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas