Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Avances de investigación del doctorado en ciencias biológicas en una jornada virtual.

La Edición 2020 del Seminario Anual "Prof. Em. Dr. Ramón Piezzi" de la carrera de doctorado en Ciencias Biológicas (PROBIOL) de la Universidad Nacional de Cuyo tendrá lugar de manera virtual a través de la plataforma youtube el día 4 de diciembre a partir de las 8:30 hs . El streaming vía YOUTUBE permitirá visibilizar los conocimientos desarrollados en nuestra casa de estudios y motivar a futuros postulantes. Actividad abierta al público en general.

01 de diciembre de 2020, 11:52.

imagen Avances de investigación del doctorado en ciencias biológicas en una jornada virtual.

El Seminario Anual "Prof. Em. Dr. Ramón Piezzi pretende la visualización de los avances en las investigaciones que desarrollan los estudiantes de la carrera de doctorado en ciencias biológicas. Los doctorandos deben presentar un informe en formato Seminario de los principales avances logrados con el desarrollo de su tesis doctoral durante los dos primeros años de admisión en la Carrera hasta el tercer año en la misma. Debido al contexto de pandemia , esta edición se realizará de forma virtual y podrá visualizarse en YOUTUBE  aquí. 

Los egresados de PROBIOL son jóvenes investigadores y docentes que nutren las estructuras académico-científicas a nivel nacional e internacional, como así también en el ámbito privado. La difusión de este Seminario pretende acercar a la comunidad las temáticas de investigación que se desarrollan en la Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Centro Científico Tecnológico de Mendoza. El Seminario 2020 se llevará a cabo el día 4 de diciembre de 2020 de manera on-line y sincrónica a través de la Plataforma Zoom y se desarrollará desde las 8:30 a las 19:30 h. El ciclo de seminarios se encuentra estructurado en tres grandes áreas temáticas: Ciencias Agrarias, Ciencias Biomédicas y Ecología.

Ciencias Agrarias: “Aspectos moleculares, genéticos, ecológicos y productivos de la vitivinicultura regional y aspectos vinculados al estudio del mejoramiento genético del ajo Colorado, la zanahoria y Leptochloa crinita”

Ecología: "Restauración de ecosistemas degradados, enfoque sistémico de los recursos genéticos locales, la interacción de la zarigüeya en los ciclos de transmisión de Trypanosoma cruzi" y aspectos comportamentales de los saurópodos titanosaurios”

Ciencias Biomédicas: “Aspectos moleculares, celulares y fisiológicos de la reproducción; alternativas terapéuticas para el cáncer y rotavirus, y el rol del ambiente hipóxico en las enfermedades inflamatorias intestinales”.

El programa provisorio podrá descargarse aquí.

Contenido relacionado