Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuarta edición del Premio Nacional de tesis doctoral en ciencias sociales

Coorganizado por el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y la editorial EUDEBA, la convocatoria está destinada a doctores/as en ciencias sociales de universidades argentinas públicas y privadas. Interesados podrán aplicar hasta el 30 de abril.

16 de marzo de 2023, 11:54.

imagen Cuarta edición del Premio Nacional de tesis doctoral en ciencias sociales

Se abre la convocatoria a la cuarta edición del Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales, coorganizado por el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y la editorial EUDEBA. La convocatoria está destinada a doctores en ciencias sociales de universidades argentinas públicas y privadas que hayan defendido sus tesis doctorales con posterioridad al 1° de enero de 2017.

En su cuarta edición, el premio tendrá por eje temático “40 años de democracia en Argentina”. Se recibirán trabajos que refieran a los procesos de democratización de las últimas cuatro décadas y que, poniendo foco en la democracia, aborden sus diversas expresiones en la sociedad.

Interesados en postular deberán enviar una copia digitalizada de la tesis por medio del formulario web de postulación, garantizando el anonimato mediante la eliminación de todo dato y metadato que permita inferir la autoría y reemplazando el nombre del autor por un seudónimo.

El premio consistirá en la publicación en papel de la Tesis Doctoral por parte de la Editorial EUDEBA. Al segundo lugar se le otorgará una mención de honor y al tercer lugar, una mención de reconocimiento.

Para consultar las bases del programa y acceder al formulario de inscripción ingresar al sitio web oficial de la convocatoria: http://www.sociales.uba.ar/premio-eudeba/

Contenido relacionado