Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 300 personas participaron de “Ciencia, mitos y arte”, una jornada a pura divulgación científica y presentaciones artísticas

La propuesta estuvo compuesta de exposiciones a cargo de expositores locales y nacionales vinculados a la ciencia y la empresa. El público pudo apreciar además de presentaciones relacionadas con música, danza y esculturas.

21 de junio de 2022, 10:55.

imagen Más de 300 personas participaron de "Ciencia, mitos y arte", una jornada a pura divulgación científica y presentaciones artísticas

La Nave UNCUYO fue el lugar de encuentro para esta iniciativa, organizada desde la UNCUYO, con la participación de notables organizaciones del primer, segundo y tercer sector. La iniciativa proporcionó una instancia para disfrutar de la ciencia en vinculación con el arte.

La apertura contó con palabras a cargo de Raúl Marino, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, quien agradeció la numerosa presencia del público, destacando la importancia de fortalecer estos espacios de divulgación científica como una forma de acercar la ciencia y el arte a la comunidad local.

A partir de ahí, dieron comienzo las disertaciones de figuras del medio científico, empresarial y artístico. Florencia Labombarda, Juan Bonnin y Fabricio Ballarini fueron los representantes de divulgación científica con temáticas relacionadas con neurociencias, memoria, oralidad, género. Los expositores estuvieron acompañados por un elenco de moderadores UNCUYO quienes articularon el dialogo con la audiencia: Ángel Tabullo, Gabriela Azzoni y Fabián Cremaschi.

Representando al espacio privado, participaron Romina Casadevall, Ezequiel Manavela Chiapero y Julieta Porta, de las empresas aceleradoras de proyectos Gridx, Cites y Mycorrhiza. El objetivo de sus presentaciones fue sensibilizar y motivar sobre la importancia de llevar a la acción ideas que permitan generar proyectos de impacto.

Los disertantes tuvieron a su vez el acompañamiento de referentes a nivel artístico de Mendoza. Pata Luján Williams y Aldana Anconetani presentaron sus muestras compuestas por esculturas con temas asociados al mundo científico. El evento tuvo además intervenciones musicales a cargo del Ballet UNCUYO, el Vivero Musical y los hermanos Fabrizio y Mariano Colombo.

Presentación artística

Contenido relacionado