Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO reconoció a referentes de DDHH

Se trata de personas de Organismos de Derechos Humanos de la provincia que pertenecen a la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas de Mendoza y a la Asociación de ex Presas y Presos Políticos.

09 de diciembre de 2021, 09:12.

UNCUYO reconoció a referentes de DDHH

Ampliar imagen


La Universidad Nacional de Cuyo distinguió a referentes de Organismos de Derechos Humanos de la Provincia que pertenecen a la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas de Mendoza y a la Asociación de ex Presas y Presos Políticos de Mendoza.

Se trata de Elda Isabel Güinchul, Oscar Martín Guidone, Sofía Alicia D’Andrea, Mariú Carrera, Silvia Ontivero, Rosa Antonia Pérez, Sara Judith Gutiérrez, Juan Eduardo Bonoldi, Susana Blejman, Eugenio París, Ramón Alberto Córdoba y Luis Gabriel Ocaña que bregan por la defensa y la denuncia de violaciones a los Derechos Humanos.

Además de las personas mencionadas, se otorgó una mención especial a Vilma Rúpolo quien, además de ser profesora de la Facultad de Arte y Diseño, forma parte de los Organismos de DDHH.

El acto se llevó a cabo en el Parque de la Memoria, Verdad y Justicia, frente al Rectorado, donde participaron autoridades de la UNCUYO y se dio a partir de las acciones realizadas en las Facultades de Arte y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales y Educación, en el marco del proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de Identidad y Memoria colectiva”, perteneciente a Secretaría Académica del Rectorado.