UNCUYO coordinará durante los años 2019 y 2020 la RedIAB

La Red Interuniversitaria de Bibliotecas Argentinas será dirigida por representantes de nuestra Universidad.

29 de abril de 2019, 11:02.

imagen UNCUYO coordinará durante los años 2019 y 2020 la RedIAB

La Universidad Nacional de Cuyo representada por el Director del Sistema Integrado de Documentación y Coordinador de la Biblioteca Central, Lic. Horacio Degiorgi, coordinará "La Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas" (RedIAB) durante los años 2019 y 2020.

Se trata de un cuerpo representativo de las bibliotecas y servicios de información de las Instituciones Universitarias Nacionales creado con el objetivo de contribuir a la definición, instrumentación y aplicación de políticas bibliotecarias y de información en el ámbito de su competencia, que apoyen a las Universidades en su misión fundamental.

Funciona, al igual que otras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con elección cada dos años de un comité ejecutivo formado por representantes de los distintos Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CEPRES) del país. Un coordinador por región, un coordinador general, un vicecoordinador y un rector coordinador  conforman el órgano ejecutivo de la red que permite tomar decisiones, proponer actividades y generar las actividades que son solicitadas desde el Consejo de Rectores de las Universidades Nacionales.

En la última reunión plenaria se presentaron las actividades que se llevarán a cabo durante estos años y además, se se eligieron las siguientes autoridades: Coordinador Horacio Degiorgi (UNCuyo); Vicecoordinador Víctor Ferracutti (UNS); Comité Ejecutivo NEA: Berta Bonacorsi (UNNE); NOA Susana González Avalos (UNSA); SUR Miryam Díaz (UNPA); CENTRO Patricia Bautista (UNER); NUEVO CUYO Adrián Mendez (UNCuyo); METROPOLITANA Mariela Frías (UNSAM) y BONAERENSE María Simiones (UNLu).