Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de Derechos Humanos para estudiantes de Educación

Dos nuevos encuentros de derechos humanos fueron concretados el 15 y 19 de mayo. 500 estudiantes de primer año de la Facultad de Educación compartieron junto al equipo de Secretaría Académica y Organismos de Derechos Humanos.

23 de mayo de 2017, 10:51.

imagen Taller de Derechos Humanos para estudiantes de Educación

Equipo de Académicas y Organismos

Los días 15 y 19 de mayo de 2017 se llevaron a cabo talleres sobre Derechos Humanos para estudiantes de primer año de la dicha facultad. Estas actividades fueron organizadas por el Equipo de Coordinación del Proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva” de Secretaria Académica, en conjunto con personal y autoridades de la Facultad de Educación.

El dictado de los talleres estuvo a cargo de integrantes de organismos de Derechos Humanos: Mariú Carrera, Isabel Güinchul, Fernando Rule, Natalia Brite, Eugenio París, Rosa Pérez, Oscar Mateo y Pablo Seydell, contando con la participación de alrededor de 500 estudiantes.

Desde hace más de tres años, se viene realizando un trabajo continuo y colaborativo desde Académica, fundamentalmente desde Educación a Distancia e Innovación Educativa, para la incorporación de la temática de Derechos Humanos en los contenidos del ingreso a las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo.

El principal propósito se orienta a que las/os estudiantes inicien un proceso de formación en una perspectiva de derecho, a través del encuentro directo y el diálogo con referentes de organizaciones sociales, que han mantenido una defensa y una lucha constante para la visibilización, recuperación y ampliación de dichos derechos.

Contenido relacionado