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Seminario “Las huellas del pasado reciente en las prácticas educativas”

El derecho a la educación es el eje de la propuesta que se encuentra enmarcada en una serie de actividades del Área de Derechos Humanos, de la Secretaría Académica del Rectorado. Será el miércoles 24 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el campus de la Facultad de Educación de la UNCUYO.

17 de noviembre de 2021, 18:15.

imagen Seminario "Las huellas del pasado reciente en las prácticas educativas"

El Área de Derechos Humanos de la Secretaría Académica del Rectorado y la Facultad de Educación organizan el Seminario “Las Huellas del pasado reciente en las prácticas educativas”. Estará a cargo de las especialistas Lic. en Sociología Noelia Gutiérrez y la Abogada Dolores Presas, pertenecientes a la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de la Justicia de Mendoza.

El objetivo de la propuesta es analizar profundamente la metodología empleada en la enseñanza a la luz de la historia y del derecho a la educación, por lo que se hará un recorrido de la última dictadura cívico militar entendiendo el plan represivo de instaurar un nuevo escenario económico, social y político, para lo cual utilizó el sistema educativo en la constitución de nuevas subjetividades. En este sentido, es preciso problematizar esas huellas para hacer visibles las contradicciones y habilitar nuevas construcciones, en el camino de garantizar el derecho a la educación desde un enfoque de los Derechos Humanos.

Será el próximo miércoles 24 de noviembre, a partir de las 19 horas, en el aula 2 Sede Campus de la Facultad de Educación de la UNCUYO. Con entrada libre y gratuita está destinada a docentes y estudiantes avanzados de sus carreras, que deberán inscribirse completando el siguiente formulario.

Cabe mencionar que la actividad se dicta en el marco del proyecto “La Universidad en la Recuperación, Formación y Difusión de los Procesos de Identidad y Memoria Colectiva” de la Secretaría Académica de la Universidad. En esta oportunidad, se presenta la Cátedra Abierta Perspectiva de Derechos Humanos en las prácticas educativas de la unidad académica mencionada.

 

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