Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará un Ciclo de Formación Docente en Educación en Contextos de Privación de Libertad

Este viernes 19 de mayo a las 15 hs. en el CICUNC, se realizará el primer encuentro donde se profundizará en la “Caracterización del sujeto de aprendizaje” y el “Derecho a la Educación en Contexto de Encierro”.

18 de mayo de 2017, 12:45.

imagen Se realizará un Ciclo de Formación Docente en Educación en Contextos de Privación de Libertad

Secretaria Académica y el Área de  Articulación Social y Inclusión Educativa, organizan este "Ciclo de   encuentros de Formación docente en Contextos de Privación de la Libertad” donde se reflexionará acerca de la caracterización del sujeto del aprendizaje y el derecho a la Educación en Contextos de Encierro como un derecho humano.

Este primer encuentro está dirigido a  profesores universitarios directamente relacionados con el Programa y a integrantes del servicio penitenciario asi como también a docentes universitarios y de otros niveles relacionados o interesados en profundizar las especificidades de esta modalidad educativa

La Formación Docente en Contextos de Privación de Libertad demanda comprender la complejidad de un campo atravesado por múltiples dimensiones, sociales, culturales, políticas, y económicas, y transitar las tensiones propias entre un contexto restrictivo y disciplinador y las propuestas emancipadoras del conocimiento.

Es por esto que el equipo docente de Secretaria Académica que integra el Programa de Educación en Contextos de Encierro propone la realización de Ciclo  de encuentros para abordar esta compleja temática, que contará con una certificación académica por parte de quienes lo realicen.  En esta ocasión, la capacitación estará a cargo de los docentes del equipo (Patricia Farina, Pablo Seydell y Marta Remon) quienes convocaron a la Lic. Romina Cuchi, especialista en la temática. 

Contenido relacionado