Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictaron los módulos de Derechos Humanos “Construimos presente con memoria” en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Los mismos fueron realizados en las seis sedes que posee la UNCUYO: ciudad de Mendoza, General Alvear, Malargüe, San Martín y Valle de Uco.

30 de mayo de 2023, 12:06.

imagen Se dictaron los módulos de Derechos Humanos "Construimos presente con memoria" en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El módulo de Derechos Humanos  se diseñó en conjunto con la Secretaría Académica de Rectorado desde el proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva” y está dirigido a todas las carreras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el marco de la ambientación.

Dicha actividad se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo, donde estuvieron comprometidos docentes y profesionales de la educación de todas las sedes (Ciudad de Mendoza, General Alvear, Malargüe, San Martín y Valle de Uco), siendo coordinados por la profesora Analía del Río junto con personal de la Secretaría Académica del Rectorado. 

Esta es la primera vez que se dicta un módulo de DDHH de estas características, llevado a cabo por  la Secretaría Académica, junto a las autoridades de la Facultad, la decana Dra. Julieta Aranibar y vicedecana, Lic. Florencia Tarabelli quienes impulsan esta problemática que propende a la formación integral de sus estudiantes.

La temática ha sido incorporada a las actividades ordinarias en la FCEN y cuya actividad se replicará en los años venideros. 

 

imagen Módulos de Derechos Humanos “Construimos presente con memoria” en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Módulos de Derechos Humanos “Construimos presente con memoria” en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Contenido relacionado