Relevamiento académico para personas con discapacidad en la UNCUYO

En el marco del primer Relevamiento Académico de Estudiantes Universitarios, el 31 de marzo a las 9 se realizará un desayuno en el Comedor Universitario a fin de brindar un espacio de trabajo colaborativo y apoyo en la accesibilidad para estudiantes con discapacidad.

29 de marzo de 2022, 12:15.

imagen Relevamiento académico para personas con discapacidad en la UNCUYO

La Universidad Nacional de Cuyo está llevando adelante el Primer Relevamiento Académico de Estudiantes Universitarios aprobado por Ordenanza 2 y 3 del C.S. Los resultados de esta encuesta serán tenidos en cuenta para proponer mejoras en la vivencia académica de los y las estudiantes de nuestra universidad.

En ese contexto, la Secretaría Académica, en coordinación con la Secretaría Bienestar y el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad, abrirán un espacio para que estudiantes con discapacidad puedan expresar sus opiniones a través del formulario censal. La reunión será el 31 de marzo a partir de las 9 en el Comedor Universitario.

Se busca que las y los estudiantes manifiesten sus percepciones, opiniones y expectativas sobre diferentes aspectos de su experiencia en la UNCUYO y evalúen las políticas de inclusión educativa que la institución tiene en práctica.

Estas opiniones son de vital importancia para la toma de decisiones en consideración en el diseño de políticas académicas que mejoren las trayectorias educativas apostando a la mejora en las acciones que favorezcan en la  calidad de vida universitaria  e  inclusión en la comunidad UNCUYO.

En este encuentro participarán los referentes de las distintas Unidades Académicas encargados del acompañamiento a las trayectorias de estudiantes con discapacidad.

Responder la encuesta es obligatorio para quienes gestionan su reinscripción anual y se completa a través de un cuestionario alojado en el SIU-Guaraní. El Relevamiento Académico de Estudiantes Universitarios se realizará cada 3 años. Es importante aclarar que, los datos obtenidos serán procesados estadísticamente resguardando la confidencialidad de los mismos.

Ante cualquier duda o comentario, se recomienda escribir al correo electrónico lab.academico@uncuyo.edu.ar