Perspectiva de Derechos Humanos en las Prácticas Educativas

Se trata de una cátedra abierta con un carga horaria de 50, que se dictará de manera semipresencial en la Facultad de Educación. Comienza el viernes 13 de mayo a las 18:30 horas .

10 de mayo de 2022, 15:01.

imagen Perspectiva de Derechos Humanos en las Prácticas Educativas

La Secretaría Académica del Rectorado junto con la Facultad de Educación de la UNCUYO, invitan a participar a docentes, estudiantes, personal de apoyo académico de dicha Unidad Académica y trabajadores/as del campo educativo en general a la cátedra abierta “Perspectiva de Derechos Humanos en las Prácticas Educativas”

El objetivo general es poder problematizar la relación entre Educación y Derechos Humanos a través de un abordaje relacional-crítico y conversacional, tomando como eje de interrogación la intersección entre los conceptos de memoria, verdad y justicia y las dimensiones jurídico-política, subjetiva y pedagógica.

El curso comenzará el próximo viernes 13 de mayo a las 18:30 horas con una conferencia inaugural sobre “Sentidos de los DDHH en la práctica educativa a cargo de Ana María Careaga. La cátedra tiene una carga horaria total de 50, dividida en 25 presenciales y 25 virtuales,  cursando todos los martes de 17 a 20 horas.

Para información, ingresar a www.educacion.uncuyo.edu.ar