Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva Licenciatura en Turismo

Las incripciones comienzan en 2 de noviembre. Se dictará en Tupungato para potenciar el desarrollo turístico del entorno cultural y natural y tendrá una duración de 4 años.

27 de octubre de 2015, 14:35.

imagen Nueva Licenciatura en Turismo

La creación y el dictado de esta carrera esta coordinada por la Facultad de Filosofía y Letras, la Licenciatura cuenta con un plan de estudios estructurado en 5 áreas del conocimiento: Sociedad y Cultura, Idiomas, Turismo y Gestión, Economía y Gestión y Prácticas Profesionales.

Las inscripciones se realizarán en dos instancias: La primera en forma online a través del SIU Guaraní del 2 al 27 de noviembre. La segunda instancia será para presentar la documentación y la ficha de preinscripción, los días 6, 13 y 27 de noviembre, de 14 a 19, en el Centro Regional Universitario de Tupungato (ubicado en calle Moreno y Leandro Alem, B° Aeroclub, Villa Bastía). Personal de la dirección Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras,  se trasladará a Tupungato para recepcionar la solicitud de inscripción con la documentación exigida.

Documentación. Los postulantes deben presentar certificado de alumno regular, si aún está cursando el último año del nivel secundario, o certificado de finalización de los estudios secundarios (si los tuviera). Fotocopia del DNI, LC, o Libreta de Enrolamiento y fotocopia de la partida de nacimiento. También certificado de aptitud psicofísica y dos fotos 4x4.

Para los aspirantes mayores de 25 años, sin título secundario, la inscripción se efectuará en el mismo período y se les indicarán los días y horarios de evaluación de antecedentes y coloquio por carrera, debiendo realizarse entre el 9 y el 13 de noviembre de 2015.

Perfil del egresado. El enfoque de la carrera se orienta a la formación de profesionales que puedan potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural y ofrecer al mundo un producto con características propias y distintivas de la región.

Se buscará que el licenciado logre abordar críticamente las problemáticas locales y nacionales relativas a la gestión pública del turismo y el patrimonio. También, que pueda gestionar actividades de turismo cultural sustentable, que pongan en valor el patrimonio de la localidad o región en la que desempeñe su actividad profesional, estimulando un perfil de emprendedor.

Al finalizar sus estudios el egresado estará capacitado para operar como guía de turismo y coordinador de grupos. También para desempeñar la función de guía de sitiocapacitado en Museología, Historia del Arte y Arquitectura. Asimismo para integrar equipos de trabajo para la formulación, diseño, ejecución, difusión y marketing de productos turísticos. Materias. En Sociedad y Cultura se estudiarán materias referidas a Historia, Geografía, Arqueología y Patrimonio ya sea tangible, intangible, natural y cultural. Asimismo los estudiantes tendrán una importante carga horaria para trabajar en el área de Idiomas. En Turismo y Gestión cursarán asignaturas sobre diseño del producto turístico hasta el desarrollo de proyectos y gestión de agencia, de destinos, reserva y emisión, entre otros espacios. Para Economía y Administración tendrán currículas vinculadas con la gestión del negocio en sí y con la Introducción a la Economía y a la Administracón de Productos Turísticos. La Licenciatura contará con un espacio para desarrollar Prácticas Profesionales.

Para conocer en detalle el perfil, campo ocupacional y alcance del título ingresar a Licenciatura en Turismo.

Turismo

Contenido relacionado