Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mario Guerrero presentó su libro “Historias y lecciones del BRICS. Países emergentes e instituciones internacionales” en la UNCUYO

14 de abril de 2023, 12:34.

imagen Mario Guerrero presentó su libro "Historias y lecciones del BRICS. Países emergentes e instituciones internacionales" en la UNCUYO

El autor Mario Guerrero presentó en el Cilindro Central del CICUNC su libro titulado “Historia y lecciones del BRICS. Países emergentes e instituciones internacionales”. Aseguró que el BRICS (sigla utilizada para referirse a los países emergentes con mayor crecimiento económico en los últimos años: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fue uno de sus viajes, junto a la Universidad Pública”. 

Acompañaron a Guerrero en esta primera presentación la directora de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, EDIUNC, Pilar Piñeyrúa y la directora de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, Lucrecia D’Agostino. También un nutrido público se reunió en el CICUNC para escuchar la charla.

Pilar Piñeyrúa destacó el proceso editorial que resultó en este valioso libro, que pertenece a la colección Indagaciones, y la importancia de un sello universitario como EDIUNC para la divulgación del conocimiento generado en el ámbito de la UNCUYO. En este sentido, también aprovechó la oportunidad para remarcar que este año la Editorial abre su Convocatoria Anual Ordinaria hasta el mes de noviembre, ampliando las posibilidades de presentar propuestas.

Posteriormente tomó la palabra Lucrecia D’Agostino, quien luego de destacar distintos aspectos de la obra abrió una dinámica de preguntas y respuesta con Guerrero que además de enriquecer la presentación, permitió introducir el debate sobre la actualidad del bloque a partir de la guerra de Ucrania, de los avances del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y las posibilidades de tener o no una moneda común.

Luego se abrió el intercambio con el público, entreviendo cada pregunta la necesidad de que esta obra pueda tener una continuidad en el futuro que responda a las dinámicas transformaciones de los últimos años. Una puerta abierta a nuevas investigaciones sobre una temática de gran importancia a nivel internacional y sobre la cual Mario Guerrero ha realizado un aporte fundamental.

“Historia y lecciones del BRICS. Países emergentes e instituciones internacionales” se puede adquirir en la Librería Universitaria, en sus dos sedes (Sarmiento 607, esq. 25 de mayo y en el edificio del CICUNC) y a través de la tienda online: Historia Y Lecciones Del Brics.

 

Contenido relacionado