Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo ya cuenta con un valioso archivo de revistas de mujeres

Se trata de 62 ejemplares de “El diario de las chicas”, una serie de revistas publicadas entre 1987 y 2001 en Mendoza por el Grupo Ecuménico de Mujeres, que ahora formarán parte del Sistema Integrado de Documentación.

11 de marzo de 2019, 19:22.

imagen La UNCuyo ya cuenta con un valioso archivo de revistas de mujeres

El material forma parte del Fondo Institucional Alieda  Verhoeven, y es de valioso interés para investigadores e interesados en los estudios de género. Las revistas fueron escritas por mujeres de distintas extracciones sociales y rescatan las luchas por los derechos y la igualdad de oportunidades que han atravesado la historia.

En evento estuvieron presentes el Rector, Daniel Pizzi, y la Secretaria Académica, Dolores Lettelier, quienes destacaron la esencial de incorporar este material como precursor y que sirve para comprender el momento importante que atraviesan actualmente las mujeres.

El nombre del archivo intelectual Alieda Verhoeven rinde homenaje a quien fuera una de las fundadoras del Encuentro Nacional de Mujeres en la Argentina y una de las grandes protagonistas de los estudios de género y feminismo en la provincia.

 

Contenido relacionado