Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO reconoció a instituciones que participaron de la Expo Educativa

El evento significó el agradecimiento por el compromiso asumido y el trabajo colaborativo realizado, durante estos últimos 4 años, en la oferta educativa de Mendoza.

12 de agosto de 2022, 11:58.

imagen La UNCUYO reconoció a instituciones que participaron de la Expo Educativa

En el marco de las actividades de la Expo Educativa Mendoza de las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2022, la Universidad Nacional de Cuyo hizo entrega de menciones especiales a las instituciones académicas participantes y a los equipos técnicos por hacer posible la oferta académica más grande del país. 

Las autoridades de la universidad celebraron el gran crecimiento que tuvo el evento durante los últimos 4 años, señalando que en el 2019 concurrieron presencialmente 38.000 personas y que, luego de la pandemia con un formato bimodal, este año el número ascendió a 68.000 visitantes.

El rector de la universidad, Daniel Pizzi, agradeció la participación de cada institución y agregó que se logró sentar un diseño político de continuidad y de mejora del trabajo en conjunto con todas las instituciones de formación académica de la provincia: “Poner todo a favor de la educación de Mendoza es importante para lograr los cambios que necesitamos en el país, y este proyecto colaborativo es un ejemplo para la nueva gestión que asume en la UNCUYO”.

En segundo lugar, Dolores Lettelier, secretaria académica de la universidad, expuso el crecimiento que ha tenido la Expo Educativa en las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2022. Algunas de las características principales que fueron mencionadas son la política del papel cero, eliminando la folletería a fin del cuidado del medio ambiente y la innovación educativa (https://www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar/); contar con 11 instituciones participantes y una oferta educativa de más de 600 carreras; el alcance territorial en toda la provincia, siendo en el 2019 la visita a los 3 oasis y, por medio de la plataforma virtual llegar a todo el mundo; realización de diversos talleres, charlas, muestras, desafíos y actividades lúdico-recreativas; adaptabilidad a todos los medios electrónicos, tono de voz cercano y amigable; diseño de interfaz intuitiva y sencilla, creador de un buscador en relación a carrera e institución; preguntas frecuentes; y accesibilidad atendiendo las necesidades de personas con discapacidad.

Lettelier agregó: “El balance de estos 4 años es positivo porque se realizaron actividades de manera colaborativa, centrado en las necesidades de la comunidad estudiantil y por eso 11 instituciones hemos participado colaborativamente para ofrecer la oferta educativa. Ese ha sido el faro y el compromiso añadido. Por eso este acto es importante, porque reconocemos y valoramos la tarea”.

En representación de las universidades privadas, el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda, agradeció y felicitó a quienes hicieron posible el exitoso evento: “Queremos dejar tranquilidad para las nuevas autoridades que asuman en la UNCUYO, acerca de nuestro compromiso y acompañamiento para los las futuras Expo Educativas y otras actividades que puedan surgir, ya que este conjunto de trabajo es un ejemplo de educación”.

Finalmente, la Directora de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, Emma Cunietti, hizo hincapié en la importancia de este trabajo colaborativo: “Antes la información estaba sectorizada por cada institución y que hoy cada estudiante pueda tener a su alcance toda la oferta académica de Mendoza es muy importante porque significa la inclusión e interacción hacia esa información, teniendo presente el caudal que tiene de posibilidades a la hora de elegir su proyecto de vida”.

Contenido relacionado