La UNCUYO permanece sin cambio en la modalidad de sus actividades

Ante el anuncio del Ejecutivo nacional de limitar al “teletrabajo” las tareas de la Administración Pública, la Universidad seguirá con su funcionamiento actual.

29 de marzo de 2021, 14:38.

imagen La UNCUYO permanece sin cambio en la modalidad de sus actividades

Ante los anuncios del Gobierno nacional -de recomendar el teletrabajo hasta el próximo 31 de marzo inclusive- la UNCUYO comunica que las actividades que en ella se desarrollan permanecerán sin modificaciones, es decir en forma bimodal, combinando presencialidad con trabajo remoto.

Esta decisión se toma en base a que en la provincia de Mendoza, si bien como en todo el país ha habido aumento del número de casos de COVID-19, la situación epidemiológica hasta el momento permanece controlada.

Además, el porcentaje de trabajo presencial que se está llevando a cabo en la Casa de Estudios es mínimo, con todos los  protocolos aprobados por Nación y Provincia. Por ello no se advierte una necesidad imperiosa de variar la situación por estos tres días.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Universidad emitió la Resolución 2100/2020-R respetando la autonomía de las distintas Unidades Académicas e Institutos en la toma de decisiones sobre la forma de adaptar la actividad bimodal (presencial y remota), en atención a los límites que fijó la paritaria correspondiente. Adicionalmente, la Resolución 33/2021-CS, de febrero de este año, ratificó lo decidido en esa paritaria.