Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Distinguirán a referentes de DDHH

La UNCUYO reconocerá el compromiso de personas, pertenecientes a colectivos sociales, que bregan por la defensa y denuncia de violaciones a los Derechos Humanos. El acto se realizará el 6 de diciembre en el Parque de la Memoria, Verdad y Justicia del campus universitario.

25 de noviembre de 2021, 18:45.

imagen Distinguirán a referentes de DDHH

La Universidad Nacional de Cuyo reconocerá a referentes de organismos de Derechos Humanos de la provincia, quienes pertenecen a la “Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, Mendoza” y a la “Asociación de ex Presas y Presos Políticos de Mendoza”.

Estos integran, además, diferentes colectivos sociales que bregan por la defensa y denuncia de violaciones a los Derechos Humanos no solo en nuestra provincia, sino también en el ámbito nacional e internacional.

Los referentes que serán reconocidos son: Elda Isabel Güinchul, Oscar Martín Guidone, Sofía Alicia D’Andrea, Mariú Carrera, Silvia Ontivero, Rosa Antonia Pérez, Sara Judith Gutiérrez, Juan Eduardo Bonoldi, Susana Blejman, Eugenio París, Ramón Alberto Córdoba, Luis Gabriel Ocaña.

En el mismo acto, se otorgará una mención especial a Vilma Rúpolo, quien además de ser profesora de la Facultad de Arte y Diseño, forma parte de los Organismos de DDHH.

Dicho reconocimiento se da a partir de las acciones realizadas durante más de una década por los referentes en DDHH en las facultades de Arte y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales y Educación en el marco del proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de Identidad y Memoria colectiva”, perteneciente a Secretaría Académica del Rectorado.

Este proyecto incluye talleres en distintos formatos, elaboración de materiales didácticos, seminarios, cátedras, entre otras acciones que desarrollan los referentes en esta casa de estudios.

El reconocimiento será presencial el día 6 de diciembre de 2021 a las 19:30 en el Parque de la Memoria, Verdad y Justicia, frente al Rectorado. El evento será trasmitido por el canal de YouTube de la Secretaría Académica.

Contenido relacionado