Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El encuentro se realizará este viernes 01 de diciembre. El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO presentará el informe anual de su trabajo y entregará los premios Acceder para destacar la labor de personas y organizaciones que promueven la inclusión.

30 de noviembre de 2023, 08:39.

imagen La UNCUYO celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría Académica invita a la celebración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad a todas las personas con discapacidad de la UNCUYO y a organizaciones, asociaciones y personas que durante este año han colaborado por medio de políticas y acciones a mejorar de la calidad de vida de este colectivo.

En el encuentro, que se realizará este viernes 01 a las 18 h en la Facultad de Educación (Sede Campus), se presentará el informe anual sobre el trabajo realizado por el Área, sustentado en las necesidades y posibles soluciones que expresaron las personas con discapacidad en el encuentro del año pasado.

Además, se reconocerán con los premios Acceder (Ordenanza 56/202) el trabajo de personas, asociaciones y organizaciones de la provincia que durante este año han realizado políticas y acciones en relación a la inclusión. Estos premios ponen en valor las acciones inclusivas que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este encuentro se agasajarán a quienes trabajan por la igualdad y la equidad con un ágape y cierre de un acto artístico del grupo Veraluz, que promueve la inclusión desde el teatro y la danza.

 

03 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Contenido relacionado