La pandemia y su impacto en la gestión académica universitaria

Son los temas que aborda el libro digital editado por la EDIUNC y compilado por la Secretaría Académica de la UNCUYO. Con la participación de profesionales de la educación y la planificación estratégica, será presentado el martes 5 de julio a las 9.30 horas en el CICUNC.

24 de junio de 2022, 16:48.

imagen La pandemia y su impacto en la gestión académica universitaria

El próximo martes 5 de julio, a las 9:30 horas, se realizará en el CICUNC el lanzamiento del libro digital “La gestión académica en pandemia”, fruto del trabajo de compilación realizado por el equipo del Laboratorio Académico de la Universidad Nacional de Cuyo. El mismo, forma parte de la Secretaría Académica del rectorado y lleva adelante un formato de trabajo horizontal, colaborativo e innovador orientado al desarrollo de una educación de calidad, basada en evidencias, consultas permanentes, procesos democráticos de escucha activa y espacio de propuestas.

Como resultado del proceso de reflexión sobre la gestión académica durante la pandemia que azotó al mundo durante dos años, surge este título que podrá descargarse gratuitamente desde el sitio web de la editorial. Para presentarlo, el rector, Daniel Pizzi; la secretaria académica, Dolores Lettelier y la directora de la editorial, Viviana Bosio, invitaron a dos de sus autores: Paulo Falcón y Mónica Coronado.

La obra remite a las circunstancias provocadas por la pandemia de COVID-19. Se trata de un contexto de alcance global signado por efectos intensos y perdurables sobre diferentes aspectos de la realidad social, económica y ambiental. Los estudios que abordan las problemáticas en la educación revisten, por el momento, un carácter exploratorio y las dificultades que se desprenden son múltiples.

En este libro se presenta una compilación que se ciñe a la gestión académica en la UNCUYO a propósito de la pandemia, con atención especial a dos principios básicos de la gestión pública: la responsabilidad institucional ante el contexto y la rendición de cuentas sobre las decisiones, acciones y adecuaciones llevadas a cabo.

Seguí el lanzamiento del libro digital a través de la transmisión en vivo por el siguiente link.