Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó jornada sobre la vinculación del ambientalismo y los DDHH

La actividad se realizó en el marco del proyecto “La Universidad en la recuperación, formación y difusión de los procesos de Identidad y memoria colectiva”, organizado por la Secretaría Académica de la UNCUYO.

31 de marzo de 2022, 18:39.

imagen Se realizó jornada sobre la vinculación del ambientalismo y los DDHH

A modo de cierre por el mes de la memoria, se realizó el conversatorio “¿Cómo se vinculan los ambientalismos con los Derechos Humanos?”, convocado por el Área de Derechos Humanos de la Secretaría Académica del Rectorado, el Centro de Estudios de Teorías Críticas y Prácticas Emergentes en América Latina y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

La actividad se realizó en el marco del proyecto “La Universidad en la Recuperación, Formación y Difusión de los Procesos de Identidad y Memoria Colectiva”. Los Dres. Marcela Naciff y Gabriel Liceaga fueron quienes estuvieron a cargo de la jornada de reflexión.

El evento sirvió para reflexionar sobre la necesidad de interacción entre los movimientos sociales que defienden los DDHH y los que sostienen las luchas por un ambiente sano. Se hizo hincapié en la necesidad de revisión de los discursos ambientales tal como se vienen estructurando en los últimos años y en sus potencialidades de articulación y proyección política.

El Área de Derechos Humanos de la Secretaría Académica del Rectorado asume, de esta manera, el compromiso de participar activamente el próximo 22 de abril, Día de la Tierra, para llegar a más sectores, fundamentalmente estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios.

 

Contenido relacionado