Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inteligencia editorial: el tema de las Jornadas de Edición Universitaria 2023

En el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires se llevarán a cabo las 13ª Jornadas de Edición Universitaria, en donde se debatirá el impacto de la inteligencia artificial en el campo de la edición de libros.

19 de abril de 2023, 10:34.

imagen Inteligencia editorial: el tema de las Jornadas de Edición Universitaria 2023

Como todos los años, las editoriales universitarias se reunirán en la Feria del Libro de Buenos Aires en una instancia de formación, intercambio de experiencias y debates. Las Jornadas de Edición Universitaria (JEU) abordarán este año el desarrollo de la inteligencia artificial y sus posibles proyecciones en el mundo de la edición. Entre los disparadores hay preguntas esenciales como ¿qué aspectos de la labor de editores, autores, diseñadores, correctores y otros profesionales del libro se hace cada vez más necesario reconocer y resguardar?. Además, se debatirá sobre la exploración del papel cada vez más estratégico de la acción humana en esas construcciones que llamamos editoriales.

El programa de las Jornadas, que se desarrollarán en paralelo con las Jornadas Profesionales previo a la apertura de la feria al público, incluye una interesante variedad de paneles que se abrirá el martes 25 de abril con la conferencia inaugural de Alejandro Katz (UBA-Katz Ediciones) “La apuesta para un futuro incierto” y cuya presentación realizará la directora de EDIUNC, Pilar Piñeyrúa.

Otras mesas coordinadas por integrantes de EDIUNC se realizarán el martes 25 con  “Artificial o editorial, ¿cuándo y para qué?” que coordinará Gonzalo Córdoba Saavedra y el jueves 27 con “Joyería ortotipográfica”, coordinada por Tere Bruno y en la que participará como invitado especial Francisco Gálvez Pizarro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las JEU son organizadas por la Cátedra de edición de la UBA, Ediciones UNL, EDIUNC, Eudeba y Fundación El Libro, como invitada de este año estará la Reduch (Red de editoriales universitarias chilenas).

Contenido relacionado