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Iniciar el camino hacia el ingreso con más de 25 años

Con la participación de 81 personas que eligen volver a estudiar, la UNCUYO reafirma su compromiso con la educación superior inclusiva. El curso está destinado a mayores de 25 años sin título secundario que desean iniciar una carrera universitaria. Sus motivaciones reflejan sueños, proyectos personales y el deseo de crecimiento profesional y familiar.

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Segunda edición 2025 del Curso Común de Acompañamiento para Postulantes

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Coordinación de Ingreso, dio inicio a la segunda edición 2025 del Curso Común de Acompañamiento para Postulantes. La propuesta busca acompañar y preparar a aquellas personas mayores de 25 años que, sin título de estudios secundarios y con vinculación laboral al ámbito del conocimiento, desean comenzar sus estudios superiores

La iniciativa se enmarca en la ordenanza 111/2024 C.S., en concordancia con el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, y reafirma el compromiso de la Universidad con la sociedad, con la defensa del derecho a la educación superior y con el desarrollo de una Argentina más justa, equitativa y soberana. 

En esta oportunidad, 81 personas se sumaron al curso, provenientes de ocupaciones tan variadas como construcción, electricidad, administración, emprendimientos, comercio, área de salud, gastronomía, albañilería, cuidado de personas mayores, industria/operarios, mantenimiento e higiene, secretariado, atención al público, turismo, área contable.  

Las edades de quienes se inscribieron van de los 25 a los 60 años, reflejando una diversidad de recorridos vitales y motivaciones para iniciar este camino, tales como:

  • concretar el proyecto de estudiar en la universidad después de muchos años; 
  • formarse como profesional, profundizar saberes y capacitarse en conocimientos;  
  • ayudar a su familia, mejorar su futuro personal y familiar; 
  • dar impulso a un proyecto/emprendimiento personal, cumplir un sueño/meta, oportunidad de crecimiento personal y demostrarse a sí mismos que se puede lograr la meta independientemente del factor etario;  
  • dignidad e independencia en la labor futura, aportar valor y que la retribución sea el bienestar haciendo algo que se disfruta. 

Desde la Universidad Nacional de Cuyo mantenemos el compromiso con la educación pública, fomentando la cultura y el compromiso social.  

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