Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene la "Facultad Abierta"

Del 16 de junio al 1 de julio las distintas facultades e institutos de la Universidad abrirán sus puertas para que los jóvenes de los últimos años del secundario y todo aquel que quiera comenzar estudios universitarios puedan visitar las instalaciones y profundizar la información sobre las carreras de su interés.

13 de junio de 2016, 12:41.

imagen Se viene la "Facultad Abierta"

Luego de la Expo, la Universidad abre sus puertas durante 15 días para que los interesados se sigan informando.

Luego de la Expo Educativa la UNCUYO continúa con la información sobre sus carreras para colaborar con la elección que los chicos de los últimos dos años del secundario hacen al concluir sus estudios. De este modo, entre el  jueves 16 de junio  y el  viernes 1 de julio la Universidad ofrece su tradicional ciclo de visitas por sus diferentes facultades e institutos para completar la información y orientación que contribuye a que los jóvenes puedan elegir lo que harán luego de concluir sus estudios de Nivel Secundario.

Después de que más de 25.000 personas visitaron la Expo Educativa 2016, la Casa de Estudios propone que los chicos profundicen su información sobre las diferentes carreras en las jornadas que se realizan todos los años y se denominan Facultad Abierta.

La intención es que puedan conocer las distintas facultades y tomar contacto con la vida universitaria recorriendo los edificios e instalaciones, dialogar con estudiantes, docentes, graduados y tomar contacto con los servicios que la UNCUYO ofrece.

Es importante que cada uno, en función de sus intereses, consulte el cronograma para conocer qué día y en qué horario puede visitar la facultad con la carrera que le interesa.

Facultad Abierta es un espacio pensado para conocer desde adentro las facultades e institutos y sus espacios. Donde existe la posibilidad de conversar con quienes pueden informar sobre aspectos importantes de la carrera. Está previsto que se puedan encontrar con docentes, estudiantes avanzados y monitores que ayudarán a esclarecer dudas, preguntas e inquietudes a través de un diálogo directo y personalizado. Además es la ocasión ideal para observar actividades y producciones de estudiantes avanzados y conocer cuál es el campo como futuro profesional en diferentes ámbitos laborales.

El cronograma

El jueves 16 de junio de 11 a 12.30 el Instituto Balseiro ofrecerá la oportunidad de conocer sus instalaciones a través de una teleconferencia y la visita de autoridades y docentes. También se dará una charla informativa sobre su oferta académica de grado en física e ingenierías. La cita es en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en Padre Contreras 1.300, de Ciudad.

El martes 21 de junio, a las 10 o a las 15 se podrá visitar la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ubicada en el campus de la UNCUYO. También podrán acercarse a las 9 y a las 16 y hasta el viernes 1 de julio a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de San Rafael. Se ubica en Bernardo de Irigoyen 375 de San Rafael.

El miércoles 22 de junio la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales esperará a sus aspirantes a las 10 y a las 14 en sus instalaciones ubicadas en Padre Contreras 1.300 de Ciudad. Por su parte, la Facultad de Odontología abrirá sus puertas a los interesados en sus carreras, desde el 22 de junio hasta el jueves 23 inclusive, a las 10 y a las 14, en el Campus Universitario.

El jueves 23 de junio, además, podrá recorrerse la Facultad de Ciencias Agrarias a las 9 o a las 14.30  en Almirante Brown 500 de Chacras de Coria.

El viernes 24 de junio abrirán sus puertas las facultades de Ingeniería -a las 9 y a las 16 -, Filosofía y Letras y Ciencias Económicas, a las 10 y a las 16.  Todas se encuentran también ubicadas en el Campus de la Universidad.

El lunes 27 de junio la Facultad de Artes y Diseño abrirá sus puertas hasta el martes 28 inclusive, a las 18. Además, La Facultad de Ciencias Médicas recibirá a las personas interesadas en inscribirse el lunes 27 de junio y el jueves 30 de junio, a las 10 o las 16.30.  Ambas facultades se ubican en el Campus.

El jueves 30 de junio, el Instituto Tecnológico Universitario recibirá a sus futuros estudiantes en las  distintas sedes donde se cursan sus carreras: en Ciencias Médicas el horario es a las 18 para los interesados en la carrera “Higiene y  Seguridad” mientras que en el Campus Tic, se esperará a los aspirantes de “Redes de datos y Telecomunicaciones” a las 10 y a las 18.  Para los interesados en el resto de sus carreras podrán visitar la sede de la Facultad de Ingeniería (Campus UNCuyo) a las 10 y a las 14 y la sede Luján, ubicada en la Facultad de Ciencias Agrarias, a las 10 y a las 14 en Almirante Brown 500 de Chacras de Coria.

El jueves 30 de junio a las 18 y el viernes 1 de julio a las 10, la Facultad de Educación Elemental y Especial, recibirá a los interesados en estudiar sus carreras. Esta facultad está ubicada en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza.

El viernes 1 de julio a las 10 y  a las 16,  podrá recorrerse la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus Universitario.

Contenido relacionado