Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Premio EDIUNC Ida y Vuelta 2021 fue declarado desierto

Así lo afirmó el Jurado luego de evaluar las propuestas presentadas en el concurso de divulgación científica. La misma, hace referencia tanto al primer premio como a las menciones.

06 de diciembre de 2021, 09:27.

El Premio EDIUNC Ida y Vuelta 2021 fue declarado desierto

Ampliar imagen


La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo informa que, luego de cumplir los plazos para la recepción de las propuestas presentadas en la Convocatoria Premio EDIUNC Ida y Vuelta 2021, el Jurado evaluó y se reunió de forma virtual para emitir su dictamen. La resolución hace referencia que, por falta de cumplimiento en las bases y condiciones, el material queda desestimado para ser galardonados quedando el concurso desierto.

El año 2022 será la próxima oportunidad para participar, a partir de la publicación de las bases y condiciones en el sitio web oficial de EDIUNC. Este premio es convocado anualmente para socializar el conocimiento que se produce en las instituciones educativas y científicas públicas de la región de Cuyo.

Acerca del premio Ida y Vuelta

A diferencia de la Convocatoria Ordinaria, el Premio Ida y Vuelta es un concurso. El jurado externo que evalúa las propuestas puede seleccionar una obra ganadora y hasta dos menciones. El primer premio consiste en dinero en efectivo y la publicación del libro en la Colección Ida y Vuelta. El premio que corresponde a las menciones es la publicación, si el jurado determina que hay propuestas que se destacan para esta categoría.

Para la selección de las propuestas, se priorizan las obras que abordan saberes propios de la cultura contemporánea, de impacto local o regional y con proyección universal, así como perspectivas y análisis originales. El género es ensayístico, por lo tanto, se esperan obras escritas en un lenguaje ameno y que usen recursos que hagan atractiva su lectura, sin recurrir a lenguajes técnicos, manteniendo el rigor científico y la precisión del registro divulgativo.