Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC presenta libro sobre salud y adolescencia

Se trata del libro ganador del Premio Ida y Vuelta de Divulgación Científica 2020 de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Coordinado por el Dr. Pedro Eliseo Esteves, la obra propone una guía accesible y amena para acompañar a los adolescentes en su educación sexual.

24 de noviembre de 2021, 17:55.

EDIUNC presenta libro sobre salud y adolescencia

Ampliar imagen


La obra que será presentada, fue seleccionada como ganadora por el Jurado del Premio de Divulgación Científica Ida y Vuelta 2020 de EDIUNC. La misma plantea que "Los adolescentes se encuentran en un cruce de caminos, expuestos a riesgos y desafíos que las generaciones previas no imaginaron. Dietas extremas, violencia, drogas, intolerancia y dificultades en el desarrollo sexual pueden desembocar en enfermedades serias", coordinada por el Dr. Pedro Eliseo Esteves.

Los autores integran un equipo universitario que acompaña al adolescente desde la medicina, la salud mental y la nutrición. Consideran que el vínculo cercano de los adolescentes con los adultos referentes es un poderoso factor para promover la salud y, a la vez, prevenir problemas. En esta obra, destinada a padres, docentes y adolescentes, transmiten evidencia científica, su experiencia profesional e historias reales, además consiste en una guía accesible y amena para detectar tempranamente las dificultades y poder actuar, evitando que las encrucijadas se conviertan en emboscadas.

El título puede ser adquirido con un 30% de descuento en promoción por preventa en este link, hasta el 30 de noviembre. Una vez realizada la compra, puede coordinarse con la Librería Universitaria el retiro por alguna de sus sedes o el envío a domicilio, a todo el país.

Pedro Esteves, autor de "Adolescentes en la encrucijada"

El autor de esta obra es profesor consulto de la UNCUYO. Como médico y doctor en Medicina por la UNCUYO; endocrinólogo infantojuvenil y médico especialista en adolescentes; se formó en el Hospital de niños Gutiérrez de Buenos Aires y en la Universitäts Kinderklinik de Tubinga en Alemania (1978-1980). También formó y dirigió la sección Endocrinología y Adolescencia del Hospital Civit, hoy Hospital Notti, de Mendoza. En la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO fue docente de Pediatría; formó y dirigió el CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente). Fue profesor del Área Endocrinología, Metabolismo y Nutrición; director del curso de Relación Médico Paciente I. En cuanto a su rol en la gestión de la misma casa de estudios, fue secretario de Asuntos Estudiantiles (2002-2008) y decano (2014-2018). Actualmente es el director del ESPAD (Espacio Adolescente-Equipo de Salud para Jóvenes).