Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC fue reconocida por su aporte al diseño en Mendoza

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo recibió el premio Intermitencia por la trayectoria y actualidad de la estética integral de sus publicaciones.

03 de octubre de 2019, 11:55.

imagen EDIUNC fue reconocida por su aporte al diseño en Mendoza

En el marco del Mundaneum 2019, encuentro internacional de arquitectura y diseño, que se llevará a cabo hasta el sábado 5 de octubre en el predio de las naves Cultural y Universitaria de la Provincia de Mendoza, se distinguió a la EDIUNC por la calidad en la edición de sus libros, que representan un vínculo de cultura con una función social de enseñanza y promoción de la lectura.

El galardón se entregó en la presentación del libro Intermitencia: Diseño Mendocino, un trabajo de investigación sobre la historia de la profesión en la Provincia. Los editores Wustavo Quiroga y Juan Ruades eligieron dar a conocer la publicación con una entrega de reconocimientos a los autores, estudios, empresas, instituciones académicas y áreas gubernamentales que comprenden y promueven la función social, productiva y cultural del diseño.

La Directora de la Editorial, Viviana Bosio, manifestó la alegría por un reconocimiento muy importante, “porque en la Editorial realmente tenemos un cuidado muy grande y un cariño por todo el diseño de los libros”. Asimismo celebró los premios que tuvieron los integrantes del equipo de diseño del espacio de la Universidad. “Para nosotros es muy importante este galardón que además de la Ediunc recibieron nuestros diseñadores Leandro Vallejos y María Teresa Bruno, junto a Juan Pablo del Peral, premiado por sus tipografías”.

Mundaneum 2019, encuentro internacional de arquitectura & diseño

Este año, Mundaneum cumple 20 años como modelo de divulgación internacional. Por primera vez se llevarán a cabo durante este año dos encuentros del mismo tenor, en la ciudad de Nueva York del 3 al 4 de abril y en Mendoza, en octubre.

La magnitud y características del encuentro la posicionan como la reunión de arquitectura y diseño de mayor prestigio atractivo del rubro en Latinoamérica. Participarán marcas de primer nivel mundial. Se harán presentaciones de nuevos servicios para el sector, líneas de créditos privados y públicos, como también muestras de proyectos de los estudios más destacados del país. Tendrá además el apoyo de colegios de profesionales y federaciones de todo nuestro país, y llegarán autoridades de consulados y organismos afines.

Más de 30 conferencistas que participan en el encuentro serán los de mayor prestigio internacional. Visitarán la provincia profesionales de Chile, Brasil, Uruguay, México, Perú, Colombia, EEUU, España, Argentina, Paraguay, que durante los cinco días darán sus perspectivas a cerca del urbanismo, la sociedad actual, los desafíos hacia el futuro, nuevas tecnologías y cambios de paradigmas en la formación de profesionales.

Se esperan más de 5.000 visitantes, quienes en su mayoría serán profesionales recién recibidos, estudiantes avanzados y referentes nacionales de organismos públicos y privados.

Contenido relacionado