Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC estará la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se trata de uno de los eventos más importantes de la industria editorial de América Latina. Como todos los años, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo se hará presente con sus novedades en el stand del Consejo Interuniversitario Nacional, del 28 de abril al 16 de mayo.

21 de marzo de 2022, 19:04.

imagen EDIUNC estará la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA) vuelve a la presencialidad en el predio de La Rural, luego de dos años de pandemia y virtualidad. El evento, uno de los más importantes de América Latina después de la Feria de Guadalajara, comienza con las Jornadas Profesionales: instancias de formación, diálogo y negociaciones entre editoriales y librerías del país y del mundo.

En ese marco, se desarrollan también las Jornadas de Edición Universitaria, organizadas por la cátedra de Edición de la UBA, Ediciones UNLitoral, Editorial UNQuilmes, EUDEBA, EDIUNC y Fundación El Libro. El equipo de Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo participará de ambas instancias, en función de sus roles dentro del proceso editorial. Desde el perfeccionamiento del equipo de producción y diseño, hasta el desarrollo de estrategias de marketing y comercialización. 

Luego de tres días de encuentro entre editores y libreros, la FILBA abre al público sus más de 400 stands y pasillos interminables. Será momento de disfrutar desde funciones titiriteras hasta presentaciones de libros de todos los géneros. Es el caso de 3 novedades de EDIUNC, que se presentarán el viernes 29 y sábado 30 de abril. «Dramaturgas desde el borde» será presentado por su prologuista, Marina Sarale; "Adolescentes en la encrucijada» será llevado al stand de la Librería Universitaria por su autor, Dr. Pedro Esteves; mientras «

¡Eureka! La creatividad desde el Homo sapiens a la inteligencia artificial" llega calentito de imprenta para que Selva Rivera y Jorge Núñez McLeod, con más de 25 años de trabajo en el campo de la Inteligencia Artificial, nos cuenten acerca de desarrollar un modelo de creatividad, los procesos mentales individuales y los procesos sociales que permitieron –y permiten– los avances tecnológicos, desde el pan en la prehistoria hasta los lentes inteligentes con realidad mixta en la actualidad.

 

Contenido relacionado