Durante los días 6, 7 y 8 de octubre, integrantes del equipo de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo participarán como expositores, panelistas y coordinadores de diversas mesas del Congreso sobre edición y comunicación de la ciencia.

05 de octubre de 2021, 19:09.

imagen EDIUNC en el Congreso Internacional Perspectivas de la Edición y Comunicación Científica

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo participará del Congreso Internacional Perspectivas de la Edición y Comunicación Científica (CIPECC) que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre de 2021 vía streaming. Organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, las inscripciones pueden realizarse en el sitio creado especialmente para la ocasión.

Viviana Bosio, Directora de la Editorial, coordinará la mesa "Apta para todo público. La divulgación de la ciencia en catálogos editoriales universitarios", donde dialogará junto a integrantes de otras editoriales universitarias argentinas. Será el día jueves 7 de octubre a las 16.30. El mismo día, a partir de las 18.30, Claudia Bermejillo, responsable de comunicación, participará de la ronda de experiencias «Espacios transmedia para optimizar la divulgación de la ciencia», compartiendo el caso del libro "GUANACACHE 2ª EDICIÓN. Fidel Roig Matóns, pintor del desierto".

Luego, el día viernes 8 de octubre, Javier Piccolo, editor y corrector, participará de la mesa «La divulgación del conocimiento científico y la relación con la comunidad», a partir de las 16.30. A continuación, Gonzalo Córdoba, también editor y corrector, coordinará el panel «Panorama de la edición universitaria en Latinoamérica», desde las 18.

El Congreso se transmitirá por Youtube/arcarevistas, con acceso libre y gratuito. Si usted desea un certificado de participación con valor curricular, por favor haga click aquí.

Los valores son los siguientes:

• Expositores de Argentina: 2000 pesos argentinos
  • Expositores de América Latina: 50 dólares